Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En familia

Planes para disfrutar de Rosario en invierno

La ciudad propone originales espacios para chicos, parques y espacios verdes, recorridos por la costanera, museos, compras y una exquisita gastronomía.

Por Redacción Voy de Viaje.

El pasado 2 de junio, la Secretaría de Turismo junto con el Ente Turístico Rosario (ETUR) y el apoyo de Aerolíneas Argentinas presentaron en Córdoba las novedades y propuestas de la ciudad santafesina para este invierno.

Para los más chicos

Las familias con chicos cuentan con una gran variedad de opciones:

- El Jardín de los Niños, un gran parque con juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía.

- La Isla de los Inventos, una antigua estación de trenes donde se juega y aprende con el arte y la ciencia.

- La Galería de los Roperos de Plataforma Lavardén, con originales espacios.

- La Granja de la Infancia, perfecta para pasar una tarde al aire libre con animales.

- El Museo de Ciencias Naturales, que combina juego y aprendizaje e invita a la creación compartida.

- El Complejo Astronómico, para conocer el Planetario, el Museo de Ciencias y el Observatorio.

- El Museo de los Niños, que recrea una ciudad con juegos y entretenimiento en Alto Rosario Shopping.

- El Parque de la Independencia, para pasear y andar en los botes a pedal del laguito.

- El Monumento a la Bandera, que permite a los chicos correr por las escalinatas y ascender a la torre para mirar desde las alturas.

- El Parque Scalabrini Ortiz, con su pista para skaters y el Parque de España, que ofrece un gran playón junto al río para andar en patines, bici o skate.

Sabores varios

La ciudad dispone de tres grandes zonas gastronómicas: Av. Pellegrini, con heladerías, bares y parrillas tradicionales; Pichincha, con bares, restaurantes y pubs de cervezas artesanales; y la Costanera, imperdible tomar un trago junto al Paraná o probar la especialidad local: el pescado de río.

En este sentido, tres clásicos rosarinos que no hay que dejar de probar son el carlito, un sándwich crocante, sabroso y con muchas variantes; las cervezas artesanales, que se pueden disfrutar en la calidez de los pubs; y el pescado de río, ya sea en tradicionales cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet.

Actividades culturales

La diversidad cultural de Rosario se ve reflejada en sus propuestas de museos, que incluyen el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, considerado el más importante del interior del país; el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), emplazado en antiguos silos cerealeros junto al río; y el Museo Urbano “Arte a la Vista”, integrado por obras de artistas rosarinos reproducidas a escala gigante en medianeras de grandes edificios.

Además, en invierno hay una variada cartelera de conciertos, espectáculos y exposiciones en teatros, museos, galerías de arte y centros culturales, que puede consultarse en rosario.tur.ar/agenda y rosariocultura.gob.ar.

Por otra parte, los fines de semana hay ferias de artesanías, antigüedades, ropa y productos regionales. Junto al río, los puestos a la altura del Monumento a la Bandera y de Bv. Oroño son perfectos para combinar con un paseo por la costanera. Mientras, las galerías comerciales céntricas o los grandes shoppings permiten disfrutar de un día de compras al resguardo del frío.

Finalmente, se ofrecen visitas guiadas al casco histórico y Museo de Arte Decorativo, una actividad gratuita, y al Teatro El Círculo y Museo de Arte Sacro. Más información: rosario.tur.ar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.