buscar

Planes para disfrutar de Buenos Aires en otoño

Recorrer la Ciudad de Buenos Aires en bicicleta es un planazo para esta época del año.
Recorrer la Ciudad de Buenos Aires en bicicleta es un planazo para esta época del año.

Esta es una de las épocas más lindas del año para viajar a Buenos Aires. Con buen clima, la ciudad invita a caminar y a aprovechar su extensa oferta gastronómica y cultural.

El clima de otoño es perfecto para visitar la Ciudad de Buenos Aires y disfrutar del abanico de opciones que ofrece. Pasear por los barrios para conocer su identidad, descubrir sus propuestas culturales (desde las clásicas hasta las innovadoras) y pasear por sus cafés son algunos planes ideales para esta época.

Si estás pensando en hacer una escapada a la ciudad, te compartimos una selección de alternativas variadas para que tengas en cuenta:

Pasear por el tranvía de Caballito

La Asociación Amigos del Tranvía ofrece esta actividad gratuita que genera la sensación de viajar en el tiempo y es una excelente oportunidad para conocer la historia de la ciudad mientras se recorren sus calles. El circuito demanda unos 20 minutos y se puede hacer los fines de semana y feriados. Además, tiene un museo y una biblioteca para conocer.

Visitar el Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un precioso espacio verde ubicado muy cerca de los Bosques de Palermo. Tiene senderos bellísimos para caminar y conocer las especies vegetales que alberga, además de preciadas esculturas. Un plan perfecto para relajarse y hacer una pausa.

Disfrutar del buen café

Buenos Aires tiene cientos de cafeterías para conocer, desde los tradicionales cafés notables hasta los cafés de especialidad más innovadores, pasando por las propuestas clásicas de barrio. No importa qué opción se elija: un buen café caliente para reponer energías en días frescos siempre es un acierto.

Conocer sus museos y librerías

La propuesta cultural de la ciudad es exquisita. Hay una gran variedad de espacios culturales para sorprenderse como el Teatro Colón, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Centro Cultural Recoleta, por nombrar sólo algunos.

Y las librerías merecen un párrafo aparte: las hay de todo tipo y además organizan varias actividades. Un clásico imperdible es el Ateneo Grand Splendid, considerada una de las más bellas del mundo.

Descubrir sus barrios en bici

Un buen plan para vivir la magia del otoño al aire libre y contemplar los colores de los árboles es andar en bici. Desde la web de Turismo de Buenos Aires se puede acceder a varios recorridos pensados para descubrir los tesoros de los distintos barrios pedaleando.

Lee también: Una escapada al Delta del Paraná en Buenos Aires