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Planean cinco ediciones al año del Travel Sale

La última edición de este evento, en marzo, cerró con un incremento del 50% en las ventas. Desde la organización, proyectan llevar de dos a cinco las emisiones.

Por Redacción Voy de Viaje.

Apesar de la recesión económica y de la disparada del dólar, la última edición del Travel Sale, que se realizó entre el 18 y el 24 de marzo últimos, cerró con muy buenos resultados. Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), remarcaron que las ventas se incrementaron un 50 por ciento respecto de la edición anterior, y que más del 60 por ciento de las agencias que participaron fueron pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Gustavo Hani, presidente de la entidad, afirmó que el balance es muy positivo: “Logramos que participen varias agencias con excelentes productos, lo que impulsó notablemente el tráfico y la venta en comparación con el año pasado”. 

Anualmente, se realizan dos ediciones del Travel Sale, y la próxima es en agosto. De todos modos, los organizadores planean incrementar la cantidad de emisiones. “La idea es pasar de dos a cinco en el año. En esta época de crisis, lo que estamos tratando es de generar cada vez más herramientas para que las agencias puedan vender, sobre todos las pymes, que son nuestra prioridad”, adelantó Hani.

En esta época de crisis, estamos tratando de generar cada vez más herramientas para que las agencias puedan vender.  

El aumento del dólar, en tanto, se hizo notar en las consultas y en las compras. El titular de Faevyt dijo que el comportamiento de los usuarios tiene mucho que ver con el precio de la moneda extranjera en relación con el peso argentino. “Sin dudas, eso también repercutió en el turismo interno, que se movido mucho. Y se refleja además en el gran crecimiento de las ventas en el último Travel Sale. Los destinos nacionales superaron a destinos internacionales, por lejos. Ese es, quizá, el cambio más significativo en el comportamiento de la gente”, agregó. 

El directivo señaló que el impacto del crecimiento del turismo interno, como del receptivo, ya se está viendo y que, claramente, la gran caída se evidencia en el emisivo. “Las cifras de crecimiento del turismo interno, más el receptivo internacional, son de los dos dígitos, y se siguen incrementando. Estamos ante un récord de turistas que ingresaron al país durante 2018. Eso nos beneficia, aunque la crisis hoy la estamos viviendo en el emisivo, que se desplomó”, destacó. 

Frenar la venta ilegal, la prioridad

Desde el año pasado, el Laboratorio Faevyt está trabajando contra la venta informal de paquetes turísticos por internet, a través de perfiles ilegales de agencias. Sobre esta situación, Hani aseguró que el departamento de denuncias está funcionando muy bien. 

“Estoy sorprendido y dolido, y a la vez contento. Asombrado de la cantidad de perfiles truchos que encontramos en las redes: estamos hablando de casi 1.600 perfiles. Y contento porque ya hemos logrado dar de baja a unos 435”, especificó. 

Incluso, uno de los principales objetivos de la gestión del electo presidente de Faevyt es trabajar muy fuerte en este laboratorio, que va a tener una modalidad itinerante. La nueva conducción también pondrá énfasis en el proyecto de reforma del decreto de la ley de agencias de viajes y todos los cambios de la reglamentación del turismo estudiantil.

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