Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

¡Pingüinos a la vista!

La llegada de pingüinos de penacho amarillo y de Magallanes a las áreas protegidas de Puerto Deseado incrementan el atractivo de esta región de Santa Cruz.

Por Redacción Voy de viaje.

Cada temporada, en esta época del año, las tierras del extremo sur del país se preparan para recibir a sus visitantes preferidos: los coloridos pingüinos de penacho amarillo, que llegan para disfrutar de su única colonia en el hemisferio sur.

“Este privilegio de ver muy de cerca a estos pequeños animales, se suma a otras interesantes propuestas de conocer esta ciudad santacruceña que reúne un importante reservorio histórico y cultural, paisajístico y gastronómico”, comentaron desde la Subsecretaría Municipal de Turismo de Puerto Deseado. La colonia que se conforma en esta región incluye cerca de 30 mil pingüinos de penacho amarillo y de Magallanes. Estos simpáticos animalitos nidifican y cuidan a sus crías en isla Pingüino, una de las áreas naturales protegidas por la provincia de Santa Cruz. El lugar está ubicado a 20 kilómetros del centro urbano. Se accede a través de una breve navegación.

DATOS. Información útil sobre Puerto Deseado.

 

Anfitriona

La isla cercana a Puerto Deseado es el mejor destino para avistar a estas aves marinas no voladoras. Científicos y visitantes de todo el mundo se internan en los roqueríos de esta isla para buscar un lugar cómodo y respetuoso, desde el cual puedan observar los nidos, vigilados a toda hora por los machos, que conforman las 250 familias de penacho amarillo.

Entre otras especies, los pingüinos de Magallanes también se suman recordando el nombre del famoso viajero que tuvo el privilegio de descubrirlos en 1520. Para los amantes de la naturaleza, Deseado es el lugar ideal para vacacionar o disfrutar de un fin de semana largo o puente turístico.

El color azul de las aguas permite, además, acompañar otras actividades turísticas como hacer trekking mientras se recorren paisajes muy interesantes de la geografía del Sur argentino. Por la noche, la localidad invita a seguir disfrutando de la estadía a través de su gastronomía tradicional.

 

Un “look” llamativo

Los pingüinos de penacho amarillo pesan alrededor de tres kilos y alcanzan unos 55 centímetros de largo. Son los más pequeños de los pingüinos crestados. El color rojo de sus ojos, en contraste con el amarillo de sus cejas, le otorgan un aspecto particular.

En Puerto Deseado, los turistas pueden verlos muy de cerca. Las hembras cuidan celosamente a sus crías, y no permiten que ellas corran peligro. Para protegerlas son capaces de atacar a picotazos a los desprevenidos, así que a tener mucho cuidado.

 

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kqPc0U68LDA]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.