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Pinamar piensa que en el verano se puede mejorar, pero no será bueno

El intendente de la ciudad balnearia asegura que actualmente se piensan "parches para tratar de sostener la normalidad que conocimos antes de la Covid-19", algo que no sería posible. 

En la ciudad de Pinamar, uno de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense, prevén que "no se va a llegar bien al verano", pero que la temporada será la oportunidad para plantear los objetivos "para ganancias futuras". Así lo afirmó el intendente Martín Yeza durante una videoconferencia organizada por el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

"Lo que planteo es que para el verano lo que hagamos será plantar semilla, porque es una mala expectativa pensar en que va a haber éxito económico en esta temporada", dijo el funcionario, para quien será una oportunidad "para plantear objetivos para ver las ganancias un poco más adelante".

En ese sentido, aseguró que será "muy necesaria" la vinculación de los intendentes "con las cámaras intermedias" y fortalecerlas para dales "institucionalidad", y en lo público y lo privado "hacer de cuenta que estamos empezando un nuevo emprendimiento".

"Me imagino una lógica para la ciudades de escala baja o media, lo que llamaría el post metropolitanismo o el neo ruralismo, cuyo primer objetivo es que la ciudad sea atractiva todo el año, que es lo que aspiramos todas las ciudades que no estamos cerca a los conglomerados urbanos, y el segundo nivel es tratar de pensar con todos estos actores más en el empate que en la ganancia", precisó.

Yeza marcó una diferencia entre resiliencia y reconfiguración, poniendo en duda lo que "muchos se están planteando", que es que en esta nueva realidad que todos vislumbran se vuelva "al lugar donde estábamos en febrero", lo que el intendente de Pinamar descartó.

"Lo que tenemos que hacer es mantener las identidades y fidelizar los lugares que tienen que ver con esas identidades, lo que se vive en Pinamar, que poco tiene que ver con lo que se vive en otros destinos del mundo", sintetizó.

Respecto del turismo que viene y la nueva normalidad, Yeza observó: "Todo lo que estamos discutiendo hoy puede quedar bastante ridículo en enero porque realmente no sabemos si se va a encontrar una cura o no, si la gente va a tener miedo de viajar, y cualquier otro factor ante una situación tan dinámica, por eso es que debemos hacer una inversión de valores".

Explicó que "por inercia" todos los esfuerzos estatales están puestos "en pensar en parches para tratar de sostener la normalidad que conocimos antes de la Covid-19", algo que puso en duda, por lo que señaló que se estaba "ante un problema de ideas".