Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Piedra Parada, un destino en Chubut que quizás no conocías

Seguimos recorriendo el país en búsqueda de lugares inspiradores para cuando podamos volver a viajar.

Por Redacción Voy de Viaje.

En plena cuarentena, calmamos nuestras ansias viajeras investigando destinos poco conocidos para visitar cuando el coronavirus sea un recuerdo. Uno de ellos es Piedra Parada, un sitio único en la provincia de Chubut del que quizás no hayas escuchado hablar.

Se trata de un Área Natural Protegida en la estepa patagónica que conserva vestigios de una erupción volcánica de hace 50 millones de años. La chimenea del antiguo volcán se solidificó y dio origen a curiosas geoformas, entre ellas, la imponente piedra de 210 metros de altura que le otorga el nombre al lugar.

Otro punto imperdible en esta zona es el Cañadón de la Buitrera, que se encuentra a pocos kilómetros de la piedra, cruzando el río Chubut. Tiene tres kilómetros de largo y está flanqueado por paredones de 150 metros de altura, que disminuyen a medida que se avanza. En este sitio hay rutas de escalada en roca, cuevas y ejemplares de fauna local como aves, reptiles y roedores.

Además, las paredes de piedra guardan pinturas rupestres que son testimonio de los antiguos habitantes de la zona.

Un paraíso para escaladores

A este destino llegan escaladores de todo el mundo para desafiar a la naturaleza. En 2013, Piedra Parada fue sede del Petzl RocTrip, uno de los encuentros de esta disciplina más importantes a nivel internacional.

Cómo llegar

Piedra Parada se encuentra a 150 kilómetros de la ciudad de Esquel. El pueblo más próximo es Gualjaina, ubicado a unos 30 kilómetros del área protegida. Se puede acceder desde la ruta y conocer por cuenta propia, o bien contratar una excursión guiada en agencias de viaje para descubrir todos los detalles y secretos del lugar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.