Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Parque Nacional Tierra del Fuego: mar, bosque y montaña en el fin del mundo

El área protegida más austral de Argentina ofrece un paisaje inolvidable y se puede visitar desde Ushuaia. Agendala para cuando sea posible volver a viajar.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el fin del mundo, sobre el canal Beagle y cerca de la ciudad de Ushuaia, se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral del país. Está formado por casi 70 mil hectáreas de un paisaje único que mezcla mar, bosque patagónico y montañas, y es una de las paradas imperdibles en un viaje a Tierra del Fuego.

Deambular por sus bosques de lengas, canelos, ñires y guindos es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza. Con suerte, vas a poder avistar un zorro colorado fueguino (exclusivo de la isla), guanacos, algún carpintero gigante o un cauquén marino, símbolo del parque.

Si te gusta el trekking, contás con una red de senderos de 40 kilómetros que te lleva a conocer la bahía Lapataia, la Laguna Negra, el lago Roca o la cascada del río Pipo, entre otros puntos destacados.

Además, se pueden hacer excursiones en canoa por los ríos Lapataia y Ovando y los lagos Acigami o Roca, llegar hasta la cima del cerro Guanaco, dar una vuelta en el famoso Tren del Fin del Mundo, disfrutar de la pesca deportiva o hacer cicloturismo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La ciudad de Ushuaia también conocida como “la ciudad más austral del mundo” fue fundada el 12 de octubre de 1884 en la provincia de Tierra de Fuego. Entre las cosas que uno no se puede perder si visita esta ciudad se encuentra visitar el presidio y sus museos, hacer la navegación por el Canal Beagle donde se puede contemplar la Isla de Lobos y la pingüinera, recorrer el Parque Nacional Tierra de Fuego o tomar el Famoso Tren del Fin Mundo. Este paseo en @eltrendelfindelmundo es parte de la historia de Ushuaia ya que realiza un tramo de 8 km del recorrido que hacían los presos desde el presidio hasta el Parque Nacional Tierra de Fuego donde se abastecían de madera para calefacción, cocina y construcción. . Y a vosotros, ¿os gustaría llegar al "fin del mundo"? . PD: El tren sale todos los días de la semana a las 9:30, 12:00 y 15:00 y su precio es de 1800 AR (27,50 Euros aproximadamente). . . . #ushuaïa #findelmundo #argentina #patagonia #tierradefuego #travelargentina #ushuaia #visitargentina #discover #trendelfindelmundo #tren #sheisnotlost #girltravel #dametraveler #dametravel #travelcouple #southamerica #explore #voyage #iamtb

Una publicación compartida por(@viajaentusofa) el14 de Nov de 2019 a las 11:02 PST

Datos útiles

Desde Ushuaia hay que hacer unos 10 kilómetros por la ruta nacional 3 para llegar hasta el parque (en invierno es obligatorio usar ruedas para nieve o cadenas). También podés acceder en taxi o buses de líneas regulares. ¿La mejor época para visitarlo? Desde fines de octubre hasta abril.

La entrada general cuesta 560 pesos; los argentinos pagan 180; niños de 6 a 12 años, 90; y residentes de Tierra del Fuego y estudiantes, 80. Para residentes locales, jubilados, niños de hasta 5 años y discapacitados, el ingreso es gratuito.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#Ushuaia #parquenacional #argentina #photo #photography #fotografia #nikon

Una publicación compartida por @ phbeluroa el21 de Mar de 2020 a las 4:26 PDT

Actualmente, frente al contexto generado por la pandemia del coronavirus, el parque se encuentra cerrado. Agendalo para cuando sea posible volver a viajar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.