Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Paro nacional: ¿qué pasará con los vuelos el 25 de septiembre?

El sector técnico aeronáutico comunicó que adherirá al paro convocado para este martes 25 de septiembre por la CGT. Aerolíneas Argentinas no volará y adelantó algunos de sus vuelos. Latam también canceló sus operaciones y sugiere reprogramar viajes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los gremios aeronáuticos anunciaron que adherirán al paro nacional convocado por la CGT para este martes 25 de septiembre.

Así lo comunicó la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico en su página oficial: “El personal técnico aeronáutico adherirá en todo el territorio nacional, al paro nacional por 24 horas, que la Confederación General del Trabajo ha dispuesto para el 25 de septiembre próximo. Los técnicos aeronáuticos ejerceremos nuestro derecho de huelga, para manifestar: enérgico repudio al plan económico del Gobierno nacional, rechazo a la política aerocomercial, oposición a la reforma laboral y aumento de emergencia a jubilados, para compensar la desmesurada pérdida de poder adquisitivo sufrida durante este año”.

Qué dicen las aerolíneas

Las aerolíneas que se ven afectadas al paro también emitieron comunicados para brindar soluciones. En sus redes sociales hay información explicando la situación y lo que se debe hacer.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, canceló sus vuelos del 25 de septiembre. En un comunicado, expresó: “La compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 7 días próximos al paro, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas”. Quienes estén interesados en devolver sus pasajes, podrán hacerlo por los mismos canales que realizaron la compra.

Dos consejos importantes: la empresa sugirió modificar las reservas antes del día del paro y no ir al aeropuerto mientras dure esa medida. Para consultas sobre vuelos, comunicarse al 0810-222-86527.

Por su parte, Latam también canceló sus operaciones desde, hacia y dentro del país para el martes. En su página web brinda un informe de la situación y detalla: “Los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día pueden reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales: aplicación Latam; Reprograma tu vuelo; agencias de viajes; oficinas comerciales y contact center”.

Además, si algún pasajero desea cambiar de fecha o vuelo será sin penalidad y se puede realizar desde hoy hasta 15 días después de la fecha original. También se encuentra la posibilidad de devolver el pasaje sin multa.

Esta medida afectaría a más de 65.000 pasajeros, teniendo en cuenta que en el mes de agosto 2,5 millones de personas viajaron en avión tanto en vuelos de cabotaje como al exterior.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.