Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Paraíso de la flora y la fauna

En este privilegiado ecosistema se concentran unas 2.000 especies de plantas y una destacada fauna en la que sobresalen las aves.

Por Redacción LAVOZ.

En este privilegiado ecosistema se concentran unas 2.000 especies de plantas y una destacada fauna en la que sobresalen las aves.

Entre la flora se establecen clasificaciones conforme la luz penetra la vegetación y se dividen en tres estratos: desde la capa superior a un nivel de hasta 30 metros de altura; la capa media de 3 a 10 metros de altura, y el estrato inferior donde se encuentra la materia orgánica en proceso de descomposición.

En el estrato inferior la superficie del suelo está cubierto por musgos, líquenes y helechos, y entre ellos una delgada capa de humus o materia orgánica en proceso e descomposición. Es el sistema natural más fértil. El estrato medio se caracteriza por la presencia de cañas, arbustos, y árboles jóvenes con una altura que oscilan entre entre 3 y 10 metros y concentra especies como el cocú, los espinosos yuqueríes, la ortiga brava, el parí-paroba y barba de chivo. Y finalmente, en el el estrato superior, cubierta por la copa de los árboles de entre 20 a 30 metros de altura, forman una función de cortina para los rayos del sol. Ahí se encuentran árboles como el lapacho negro, el cedro, el guatambú blanco, peteribí o loro, el laurel negro y el incienso, entre otros. Entre las especies que logran obtener 30 metros de altura se encuentran: el timbó, la grapia, el incienso y en menor medida el palo rosa.

El panorama a simple vista es de una vegetación frondosa imposible de penetrar, pero entre el espeso follaje se puede observar algunos senderos más o menos visibles.

Fauna. Las aves son mayoría. Se encuentran unas 400 especies entre las que se destacan picaflores, batacacitos, fruteros, arañeros, y  urracas, que son gregarias. También hay pájaros carpinteros, bicheritos o comedores de insectos, trepadores, pavas de monte, águila calzada barreada, águila viuda, águila harpía, pato serrucho y guacamayo rojo, entre muchas. Tucanes, urracas, jotes negros, vencejos de cascada y los boyeros, son las especies más comunes de encontrar.

En cuanto a los mamíferos hay osos hormigueros, ratones de monte y comadrejias, venado,s  pecaríes, tatú carreta, hurón mayor, pumas, yaguareté y yacarés. Del mismo modo hay  anfibios, reptiles, aves y pequeños roedores.

Temas: #Selva #Misiones

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.