Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Para recorrer el país a través de sus mejores vinos

Con Córdoba como destino en alza, junto a los tradicionales de Mendoza o Salta, el enoturismo se posiciona en el país como un atractivo en sí mismo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuando todo esto pase, se abran las fronteras y los cielos y la nueva normalidad le permita a los viajeros darle rienda suelta a sus deseos, las principales regiones vitivinícolas de Argentina serán uno de los principales destinos por visitar.

Es que, según una reciente encuesta realizada por la plataforma Booking.com, la comunidad viajera indicó que le gustaría recorrer bodegas en alguna futura travesía. 

Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta y Neuquén se ubican entre los destinos que suman a sus increíbles paisajes y bellezas naturales la posibilidad de recorrer viñedos y catar sus mejores vinos.

Córdoba

A través del Camino del vino se pueden descubrir los valles turísticos y encontrarse con la vitivinicultura local. Por su destacada calidad, los vinos cordobeses resaltan cada vez más a nivel nacional y son reconocidos y premiados internacionalmente. El vino cordobés posee una impronta diferente según las diversas regiones: el norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita y Punilla. En sus viñedos se destacan el Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir e Isabella, entre otros. Son 18 las bodegas y productores artesanales de vino que ofrecen visitas guiadas en suestablecimientos, catas y maridajes con platos regionales. Además, muchos de ellos completan la experiencia con actividades al aire libre, restaurantes de primer nivel y la posibilidad de descansar en sus hoteles y hospedajes. 

En 2019. Córdoba fue elegida por una encuesta independiente hecha por Booking.com como el destino de los sueños, por los argentinos, para las vacaciones de verano. 

Mendoza

Si bien el malbec tuvo su origen en Francia, prosperó rápidamente en el clima de Mendoza. Y no es de extrañar que el vino de esta zona sea frutado. La provincia de Mendoza se ubica en el quinto lugar en la lista de deseos actual de viajes de los argentinos. La comunidad viajera recomienda hacer los caminos del vino, conociendo sus secretos, realizando catas, visitando pequeños y grandes productores inmersos en increíbles paisajes para así conocer el ADN de la provincia. Además, cuenta con un camino de ciclovías que une el centro de la ciudad con sus alrededores. De esta forma, los amantes del vino pueden conocer las tradicionales bodegas y disfrutar de sus paisajes.

San Juan

Es otra de las grandes productoras de vinos del país. En la provincia su oferta enoturística invita a recorrer tradicionales viñedos, antiguas y modernas bodegas y degustar los mejores vinos y espumantes sanjuaninos. Las bodegas que integran esta ruta del vino se ubican en los alrededores de la capital provincial. También hay bodegas y viñedos en un marco natural de inquietante belleza. Una amplia gama de varietales se produce en sus bodegas e introducirán al turista en un mundo de complejos sabores para conocer todo el proceso de elaboración desde la vid hasta la botella.

Salta

Al característico encanto de su valles, sus colores, su cultura, paisajes y su gente se suman sus bodegas de la mano de su reconocida y característica oferta gastronómica. En Salta madura la cepa del Torrontés, vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutados. Esta variedad alcanzó una expresión única en suelo salteño, convirtiéndose en la uva blanca insignia del país. Hoy en día los viñedos se extienden por más de 3.300 hectáreas entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Cachi, Molinos y La Viña. Zonas óptimas para el cultivo y producción del Torrontés y otras cepas como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo con lugares y paisajes muy llamativos. 

Neuquén

La provincia se destaca por sus increíbles y destacados destinos turísticos como San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful. Pero además posee un importante desarrollo vitivinícola. La zona de San Patricio del Chañar cuenta con viñedos propios que se dedican a la elaboración de vinos finos y espumantes. Esta zona de estepa posee un clima y suelo óptimo para el desarrollo vitivinícola. La calidad de los vinos ha merecido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Las variedades que mejor se han adaptado al clima son Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.