Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Para la CAT, la temporada invernal en el país fue “excelente”

En un desayuno brindado a la prensa, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) brindó datos sobre la temporada de invierno en Argentina.

Por Redacción Voy de Viaje.

BUENOS AIRES. “Fue una excelente temporada en los principales destinos turísticos del país. Los centros de esquí se destacaron con una ocupación que superó las previsiones que teníamos. El impacto fue superior a 2017 y estamos muy conformes con el movimiento que alcanzamos gracias a la mayor conectividad aérea”, destacó el presidente de la cámara, Aldo Elías.

También manifestó que hubo destinos con ocupación plena, como San Salvador de Jujuy y la zona de la Quebrada. En tanto, Puna y Tilcara, como la Ciudad de Salta, alcanzaron un 90%. En Tucumán el promedio osciló entre el 80 y el 90%, al igual que en las Termas de Río Hondo, y la provincia de Catamarca registró un 95% de ocupación en promedio. Por otro lado, destinos como Iguazú mantuvieron una gran cantidad de visitas tanto de turistas nacionales como internacionales.

“Fue realmente significativo el movimiento turístico que se dio en las vacaciones de invierno. Estamos viviendo un contexto muy favorable en el turismo nacional, con un primer cuatrimestre del año que tuvo un máximo histórico en viajeros hospedados en hoteles. Y, además, sigue batiendo récords en pasajeros transportados, con más rutas y frecuencias”, agregó Elías, quien destacó que la política turística actual fomenta la conectividad a precios razonables, favoreciendo que el argentino viaje y genere volumen.

Del encuentro participaron también el vicepresidente de la CAT, Diego Gutiérrez, y el secretario, Marcelo García.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.