Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Para aplaudir: el Colón fue reconocido como el teatro de ópera más importante del mundo

Es en base a un ranking elaborado por el sitio de viajes Travel365. En la lista aparecen otros teatros increíbles como La Scala de Milán, el Garnier de París y la Casa de la Ópera en Sidney.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el ranking de los “15 teatros de ópera más importantes del mundo”, elaborado por Travel365 –un sitio web dedicado a los viajes–, el Colón obtuvo el primer lugar, seguido por La Scala (Milán) y el Teatro Massimo (Palermo), ambos en Italia.

Al teatro ubicado en la ciudad de Buenos Aires lo describen como “un verdadero monumento de arte teatral, lírico y acústico; sin duda el mejor de todos los tiempos”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teatro Colón (@teatrocolon) el22 Sep, 2018 a las 7:26 PDT

Cuando se le consultó a la directora general de este espacio, María Victoria Alcaraz, sobre el reconocimiento, dijo: “Es un honor para el Teatro Colón y para la ciudad de Buenos Aires. Este reconocimiento renueva el prestigio y la importancia internacional del primer coliseo argentino”. Y agregó que todo es gracias al “esfuerzo diario de artistas y trabajadores que han mantenido el compromiso de brindar excelencia al público local e internacional”.

Te puede interesar: Buenos Aires se pone “chic”.

Un poco de historia

Originalmente, entre 1857 y 1888, el teatro Colón estuvo situado en la Plaza de Mayo. La primera piedra en su ubicación actual fue colocada en 1890 por el arquitecto italiano Francesco Tamburin, quien murió sólo un año después. Su socio, Victor Meano, se hizo cargo del proyecto, aunque debió detenerse en 1894 por falta de fondos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teatro Colón (@teatrocolon) el20 Oct, 2018 a las 6:01 PDT

El Colón finalmente abrió sus puertas después de casi veinte años de construcción el 25 de mayo de 1908. La noche de apertura se presentó una ópera de Guiseppe Verdi que dejó sin palabras a los asistentes.

A lo largo de los años, entre las figuras que pasaron por este sitio aparecen María Callas, Astor Piazzola, Richard Strauss, Igor Stravinsky y Luciano Pavarotti, quien dijo que se encontraba nervioso por actuar porque la acústica del lugar era impecable.

Otra joya: El Ateneo Grand Esplendid, entre las librerías más hermosas del mundo.

El top 15

1. Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

2. La Scala, Milán, Italia

3. Teatro Massimo, Palermo, Italia

4. Opera Garnier, París, Francia

5. Casa de Ópera, Viena, Austria

6. Royal Opera House, Londres, Inglaterra

7. Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia

8. Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos

9. Teatro estatal, Praga, República Checa

10. Teatro Fox, Detroit, Estados Unidos

11. Casa de Ópera, Copenhague, Dinamarca

12. Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia

13. Casa de Ópera, Sídney, Australia

14. Opera del Margave, Bayreuth, Alemania

15. Teatro San Carlo, Nápoles, Italia

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.