Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Octubre es “el” mes para visitar los campos de tulipanes cerca de Esquel

A 25 kilómetros de esa ciudad, Plantas del Sur recibirá desde hoy a los visitantes con 27 especies diferentes de tulipanes. Se puede ir de forma particular o en tours. También hay recorridos nocturnos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con la llegada de octubre, el espectáculo de los tulipanes se hace sentir a sólo 25 kilómetros de Esquel (Chubut). Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, la firma floricultora Plantas del Sur recibirá con 27 especies diferentes de tulipanes en su campo de tres hectáreas a los visitantes que lleguen de manera particular o en excursiones.

Situado en un desvío de la ruta 259, se trata del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país. Nació en 1996 y en los últimos años se viene posicionando como un atractivo agroturístico importante. El paisaje impacta: largas líneas multicolores se vuelven uno con el surco de los ríos Nant y Fall y Percy, afluentes del inmenso Futaleufú.

Imprescindible llevar cámara o celular con batería y espacio de almacenamiento: ante el espectáculo de los tulipanes en flor con las montañas de fondo, no habrá fotógrafo que se resista.

 

De día y de noche

Entre el 1° de octubre y el 3 de noviembre, el campo de tulipanes abrirá de 9 a 18 para los visitantes particulares. El valor del ingreso es de 300 pesos por persona y los menores de 12 años entran sin cargo.

Asimismo, están previstas dos modalidades de excursiones para los visitantes y turistas. Los días 6, 11, 13 y 19 de octubre saldrán excursiones de medio día desde Esquel y Trevelin con guías y un itinerario por la ruta 259, que reunirá la historia, la producción, los sabores y los paisajes de la zona. Se recorre Trevelin, las cascadas Nant y Fall, el campo de tulipanes y el viñedo Nant y Fall.

Por otra parte, el 16, el 23 y el 28 de octubre habrá recorridos especiales con visita nocturna al campo de tulipanes. Parten a las 17, recorren la ruta 259, visitan las viñas de Nant y Fall y finalizan en el campo de tulipanes con las últimas luces del día. Hacia el cierre, se hace foco en la fotografía nocturna de las flores. Consultas: infoturismo@esquel.gov.ar.

Patagonia versus Países Bajos

El suelo patagónico, el invierno frío y la primavera templada de Esquel y de Trevelin generan un escenario propicio para el desarrollo del tulipán. Entre abril y mayo se cultivan los bulbos, que esperan tapados hasta septiembre, cuando los tulipanes nacen y crecen hasta que en octubre están en flor.

La experiencia patagónica argentina se diferencia de la de los Países Bajos ya que, aquí, en un terreno relativamente chico se concentra una enorme diversidad. En los Países Bajos hay tantos productores que se suele cultivar en grandes extensiones y con mayor segmentación de especies.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.