Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Nueva normalidad, así abrirán los museos de Argentina

Asistencia limitada a una persona cada 16 metros, sin obras de contacto, ni audioguías.

Por Redacción Voy de viaje.

Los países se encuentran reformulando sus actividades cotidianas en pos de una reapertura segura para sus ciudadanos. En este contexto, uno de los sectores que más incertidumbre sufrió a nivel mundial, fue el de los museos y centros culturales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Esta semana en #MalbaVirtual, tres actividades en vivo para presenciar desde sus casas: Lunes 1 de Junio a las 16h. FORO DE MUSEOS >> Segundo encuentro online del ciclo “Administrar la incertidumbre”. . Organiza @museomalba con @fundacion_proa @bellasartesargentina y @modernoba para conversar sobre los desafíos y oportunidades que presenta la situación actual de la pandemia para los museos y espacios de arte en la región y el mundo. Panel “Situar la región. Los museos en Latinoamérica” con Lucia Sanroman (Directora Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de Mexico DF), Jochen Volz (Director de la Pinacoteca de San Pablo) y Natalia Majluf (curadora e investigadora independiente. Directora del MALI 2004—2018, Lima). Modera: Gabriela Rangel, Directora Artística de Malba. . > ¡Gratis! Link en bio para verlo en vivo por YouTube. . Martes 2 de junio a las 15h. CONFERENCIA >> “Surrealistas en México, alrededor de 1940” Por Juan Manuel Bonet. . Bonet intentará evocar la atmósfera de la época en una charla abundantemente ilustrada, sobre fondo de un México que es también el país donde, gracias a la política de acogida del presidente Cárdenas, vivían su exilio numerosos creadores españoles, y entre ellos José de Horna y Remedios Varo, y un antiguo miembro del grupo surrealista como Luis Buñuel. . > ¡Gratis! Inscripciones a través de: informes@malba.org.ar . Miércoles 3 de junio a las 18.30h. CICLO MERCADO DEL ARTE >> Relatos sobre la creatividad, el tiempo y el mercado del arte. Ana Sokoloff en conversación con Gabriela Rangel. . > Encuentro exclusivo para Malba Amigos. + info: amigos@malba.org.ar . : @midnightprojector

Una publicación compartida por MALBA (@museomalba) el1 de Jun de 2020 a las 11:34 PDT

La gran afluencia de visitantes que registran estos espacios, hizo necesario restringir al máximo sus actividades. Después de meses sin público, nuevas medidas de prevención les permitirían volver a abrir sus puertas.

Apertura segura

En nuestro país, todos los centros de exposición van a incorporarse a las actividades de la denominada nueva normalidad, siguiendo un protocolo único para una apertura segura.

Este protocolo pospandemia puntualiza diferentes medidas para preservar la salud de visitantes y trabajadores, señalando adecuaciones en el comportamiento del visitante y capacitación sobre COVID-19 para los empleados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“La Venus criolla”, un desnudo femenino tamaño natural pintado por el artista argentino Emilio Centurión en 1934, remite al período en que criollas, mestizas, indias y mulatas comenzaron a concitar la atención de muchos artistas de la primera mitad del siglo XX, que evocaban la asociación entre mujer nativa y madre tierra americana. . Con este óleo, Centurión obtuvo en 1935 el Gran Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas, creado por entonces. La tela, que se exhibe en la sala 31 del Museo, será una de las piezas de arte en las que se detendrá la visita guiada “Ni ninfas ni sorprendidas”, que propone analizar roles y estereotipos de género en las obras de arte a lo largo de la historia. . Sábado 22 de febrero, a las 16. . La entrada al Museo es gratuita para argentinos y residentes en el país. . . . #EmilioCenturión #ArteArgentino #Colección #Museo #BellasArtes

Una publicación compartida por Museo Nacional de Bellas Artes (@bellasartesargentina) el19 de Feb de 2020 a las 11:01 PST

En qué consiste

Los asistentes deberán usar obligatoriamente barbijos o tapabocas, las visitas grupales serán suspendidas y se ingresará en horarios prefijados. También se prevé la reserva de tickets vía web.

Se proporcionaría desinfectante para manos en cada sala del museo, y habría señalización en el piso para mantener distancia de dos metros. La asistencia se limitaría a una persona cada 16 metros cuadrados y se eliminarían los recursos de alto contacto, como audioguías.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.