Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

No la dejes pasar: aprendé a escribir sobre viajes recorriendo Argentina

La compañía de seguros World Nomads becará a tres afortunados para que se formen en un taller de escritura y pongan en práctica lo aprendido mientras descubren el país. Hay tiempo hasta el 28 de febrero para participar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si sos de esas personas que aman la escritura y que llevan a mano un cuaderno con sus aventuras pero que no están completamente convencidas de su talento o sienten que les falta desarrollar sus habilidades, esta oportunidad es para vos. Gracias a la beca que otorga World Nomads, durante cuatro días tres afortunados asistirán a un taller intensivo para aprendices a escritor brindado por Tim Neville, del New York Times. En esas jornadas, Neville pondrá a disposición todas las herramientas necesarias para obtener un buen relato y compartirá algunos secretos sobre la redacción.

Después de estos días de aprendizaje, los elegidos recorrerán nuestro país con el objetivo de generar narraciones acerca de nuestra cultura, historia y estilo de vida, entre otros aspectos. En total serán 10 días en los que los participantes explorarán el territorio, acompañados de Say Hueque, una agencia de viajes, y con 1.000 dólares (unos 20.000 pesos) para gastos.

¿Cómo participar?

Se debe escribir una historia de unos 2.500 caracteres que trate alguna de las siguientes temáticas: “Conocer gente local”, “Lo último que me esperaba” o “Una decisión que me empujó hasta el límite”. Luego, hay que completar un formulario en el que, en 1.500 caracteres, el aspirante deberá explicar por qué debería ser el ganador de la beca y qué significado tiene la escritura en su vida; aspectos que tendrán gran influencia sobre el jurado. Un dato clave: la carta se debe realizar en inglés.

Pueden participar mayores a 18 años de cualquier nacionalidad, que sepan inglés (es un requisito indispensable) y que no sean escritores profesionales pero sientan pasión por las letras.

Hay tiempo de enviar la historia y el formulario hasta el 28 de febrero. Los ganadores se conocerán el 4 de abril y el viaje se llevará a cabo entre el 7 y el 21 de mayo. El jurado de esta iniciativa se encuentra compuesto por Tim Neville, quien brindará los cursos; Norie Quintos, editora de National Geographic; y la periodista de viajes freelance Charukesi Ramadurai.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.