Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El Nihuil, la playa mendocina que seguro no conocías

Está formada por un lago grande y claro y dunas de arena de hasta 200 metros. Un lugar para agregar a la lista viajera.

Por Redacción Voy de Viaje.

Falta muy poco para que empiece el verano y lleguen, para muchos, las ansiadas vacaciones. En ese marco, la mayoría piensa en la Costa atlántica, pero la realidad es que existen muchas otras opciones en Argentina para disfrutar del sol y el agua. Una de ellas es El Nihuil, una playa de agua dulce en Mendoza.

El lago en este destino es grande y claro, y está rodeado por dunas de arena que alcanzan hasta 200 metros de altura y abarcan 30 mil hectáreas. Es, sin duda, un gran espacio para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza.

Ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y terrestres, permite practicar natación, senderismo, equitación, pesca, kitesurf y kayaking, entre otros.

Otra opción: ¡Alta laguna! Conocé este espejo de agua mendocino.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Rafael Turismo (@sanrafaelturismo) el30 Nov, 2018 a las 5:57 PST

Y si bien el nombre del lugar puede no resultar familiar para muchos, es casi imposible que no hayan escuchado hablar del Cañón de Atuel, cuyas aguas bajan por una sinuosa cuesta desde El Nihuil.

Esculturas naturales

El Cañón de Atuel, que comienza en el Embalse El Nihuil, tiene una extensión de unos 56 kilómetros y en cada una de sus capas de tierra y piedra están registrados los orígenes del mundo.

Sus rocas fueron erosionadas y talladas por el viento, creando esculturas naturales conocidas como Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, La Ciudad Encantada, El Mendigo y Los Jardines Colgantes, entre otras.

Quizás te interese: Aventura y buen vino en el Valle de Uco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

FIN DE SEMANA LARGO! ¡TU PLAN! #DisfrutaSanRafael esas sensaciones lindas que solo las vivirás aca!! #FindeLargo #SanRafael #DunasDelNihuil

Una publicación compartida de San Rafael Turismo (@sanrafaelturismo) el25 Mar, 2017 a las 6:24 PDT

¿Cómo llegar?

La manera más sencilla de llegar es contratando una excursión, ya que existen diversas experiencias para todo tipo de viajeros. Otra alternativa es ir en auto particular: para eso hay que salir desde San Rafael rumbo a la ruta provincial 143 y después tomar el cruce con la ruta provincial 180.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.