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Neuquén trabaja en fortalecerse turísticamente para la salida de la crisis

La Ruta de los 7 Lagos en otoño. Foto: B Delloro / neuquentur.gob.ar
La Ruta de los 7 Lagos en otoño. Foto: B Delloro / neuquentur.gob.ar

La provincia inició un trabajo junto al sector privado, tendiente a trabajar nuevas herramientas de comunicación y promoción de sus destinos turísticos.

Cómo promocionar turísticamente los destinos en el actual contexto sanitario, plantea un desafío a todas las localidades, provincias y países del mundo.

La provincia de Neuquén inició un Plan de Acciones Promocionales que tiene por objetivo el segundo semestre de 2021 y el año próximo, mediante estrategias para "fomentar, promover y facilitar el posicionamiento y comercialización de la oferta turística de Neuquén en el mercado interno, los mercados regionales y el mercado internacional".

Para lograrlo, iniciaron un trabajo con una consultora especializada, para desarrollar durante seis meses junto a las autoridades municipales, el sector privado y el sector académico, un plan de acción.

La finalidad es "consolidar la visión turística de la provincia en el marco de la región Patagonia como valor de marca reconocido a nivel nacional e internacional", y "promover la oferta turística referida a las áreas protegidas naturales nacionales y provinciales y a las que registran carácter de novedad".

Villa Pehuenia, en Neuquén. Foto: neuquentur.gob.ar
Villa Pehuenia, en Neuquén. Foto: neuquentur.gob.ar

Con la idea de captar una mayor cuota del mercado nacional de viajeros pospandemia, y captar proporcionalmente una cuota del mercado regional e internacional, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, Neuquén también apunta a formular herramientas "tendientes al desarrollo, profesionalización y formalización de toda la cadena de valor del sistema turístico provincial".

Este trabajo lo iniciaron con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en razón de que la pandemia modificó todas las estrategias de comunicación y captación de mercados que tenía el sector turístico.