Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

El monstruo que vive en la Reserva Ecológica de Buenos Aires

Es una de las leyendas urbanas de la ciudad, que hace mucho circula entre propios y visitantes. Se lo habría visto por primera vez en 1986.

Por Redacción Voy de Viaje.

La ciudad de Buenos Aires lanzó un programa para las vacaciones de invierno a través de una página web que cruza actividades con recorridos virtuales.

Allí pueden descubrirse, además, algunas cuestiones menos populares de la ciudad porteña, como sus leyendas o sus secretos mejor guardados. 

Una de las cosas más curiosas es la del monstruo de la Reserva Ecológica. Aparentemente, "una criatura misteriosa vive en este espacio verde de 350 hectáreas, y nadie sabe cuándo volverá a aparecer. Diferentes historias a lo largo de los años hablan de un mamífero con tamaño de perro y características de rata", cuentan.

La reserva tiene 350 hectáreas, es el mayor espacio verde de Buenos Aires y es muy elegido en épocas prepandemia para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia.

Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio declarado en 2005 como sitio Ramsar, por su importancia mundial como humedal.

La Reserva forma parte de la Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 kilómetros que conecta los espacios verdes y áreas protegidas del AMBA y alrededores. Entre ellos, se destacan la Reserva de la Biósfera Delta del Río Paraná, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y la Reserva Natural Municipal del Pilar.

A metros de Puerto Madero, y cerca del casco histórico porteño, allí se pueden conocer más de 2000 especies en sus seis senderos -entre plantas, animales, hongos, insectos, tortugas, lagartos y coipos-.

Volviendo al monstruo, precisamente algunos dicen que se trata de un coipo, animal similar a la nutria que vive en las costas del río. La primera vez que se oyó hablar de la criatura fantástica fue en 1986, días después de que se inaugurara la Reserva.

"Entre tanta flora y fauna resulta difícil reconocer todas las especies y nadie se anima a realizar un diagnóstico acabado. Así nació la leyenda de Reservito, que según diferentes testimonios, se alimenta de carne humana y persigue a quienes caminan tranquilamente".

Grupos de jóvenes se han organizado más de una vez para enfrentarlo, pero nunca han tenido éxito. Sin hallazgos de cadáveres ni desapariciones inexplicables, “Reservito” hizo lo suficiente como para aparecer y desaparecer sin que fuera documentado.

En este enlace podés descubrir, además, el laberinto de Parque Chas o la maldición de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.