Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Mendoza tendrá el mejor aeropuerto argentino

Mientras continúan las obras de su aeropuerto, la ciudad cuyana prepara una nutrida agenda cultural y turística para la primavera y el verano. Gabriela Testa, presidente del Ente Autárquico Turismo de Mendoza, ofrece detalles y opciones para no perderse.

Por Redacción Voy de Viaje.

El aeropuerto de Mendoza estará cerrado hasta el 8 de diciembre, momento en que volverán a operar las líneas aéreas tradicionales en un espacio renovado.

Sin embargo, las obras de mejora en la operatividad del aeropuerto y en la seguridad de los pasajeros no afectarán en nada los planes turísticos que la provincia tiene para esta primavera, mucho menos para el verano.

Gabriela Testa, presidente del Ente Autárquico Turismo de Mendoza, dijo a Voy de viaje que septiembre es un mes de grandes propuestas culturales, entre ellas la Feria del Libro y el ciclo de música ciudadana "Tango por los Caminos del Vino".

Además, adelantó que están promocionando el destino “Mendoza en Chile” desde este mes, porque en el país vecino hay muchos feriados: “Lanzamos la campaña ‘El Cruce’, que los invita a venir haciendo énfasis en los productos que más interés generan: la gastronomía y las actividades culturales”.

La funcionaria agregó que están saliendo con una campaña hacia el interior de la Argentina, dirigida a quienes viajan sin niños (las familias lo hacen más durante los recesos invernal y estival), invitando a grupos de amigos y amigas, parejas y adultos mayores. “La idea es invitar a todos en esta primavera a recargar energías en Mendoza, para enfrentar lo que resta del año”.

AGENDA. Actividades para disfrutar por estos días en Mendoza.

 

Otoño e invierno

Para la funcionaria mendocina, la temporada otoño-invierno que acaba de concluir, bajo el lema “Subite al invierno mágico de Mendoza”, tuvo un balance muy positivo. “El saldo fue de 320 mil visitantes en julio y la ocupación hotelera que rondó el 80%. En otoño tuvimos muy buenos fines de semana y las vacaciones de invierno fueron excelentes. En esto nos vimos muy beneficiados por las nevadas tempranas, ya que fuimos la única provincia con pistas con nieve esquiable y segura. En este aspecto podemos destacar que la temporada de esquí se extenderá, ya que el cierre oficial en Las Leñas será el 15 de octubre”, explicó.

Mirando hacia el verano, el eje será el Cruce del Ejército de Los Andes. “Se cumplen 200 años de la gesta libertadora del general San Martín. Este aspecto histórico abarcará fundamentalmente enero y febrero, y nuestra provincia será sede –como lo fue Tucumán en el Bicentenario de la Independencia- de los festejos a nivel nacional. El pueblo cuyano fue protagonista excluyente de esta gesta y éste será el gancho del que partirá la campaña”.

La posibilidad de cruzar la cordillera de los Andes es muy atractiva para el turista, más teniendo en cuenta que puede hacerse a caballo, en micro, en auto, en bicicleta o corriendo maratones.

 

Ventajas en el aeropuerto

Según Gabriela Testa, la modernización del aeropuerto “dotará a la provincia de mayor conectividad aérea, con aterrizajes y despegues en situaciones de mayor complejidad. Para el ORS NA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Mendoza tendrá el aeropuerto más moderno del país, luego de los de Buenos Aires”.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.