Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Mendoza: relax y aventura al pie de la cordillera en El Sosneado

En los alrededores de este pueblito sobre la ruta 40 hay travesías en 4x4, un hotel abandonado con piletas termales, ríos, lagunas y más.

Por Redacción Voy de Viaje.

La mítica ruta nacional 40 une muchos de los destinos más impactantes de nuestro país; algunos más conocidos que otros. Dentro de los menos explorados se encuentra El Sosneado, un pequeño poblado ubicado en San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Surcado por el río Atuel y en plena zona cordillerana, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Gran parte de su oferta se concentra en torno a las actividades al aire libre: los amantes de la aventura pueden hacer travesías en 4x4 o mountain bike por caminos sinuosos, trekking y andinismo en las alturas.

Además está la opción de cabalgar hacia rincones que guardan huellas de los pueblos originarios de la región, o de hacer una excursión hasta el Glaciar de las Lágrimas, donde se encuentran los restos del avión uruguayo que en 1972 se estrelló contra los Andes (y que inspiró la película ¡Viven!).

Otras alternativas son visitar la laguna El Sosneado, donde se puede pescar truchas, o acampar en soledad en el medio de la montaña.

Aguas termales

Quienes prefieran relajarse pueden visitar los restos del antiguo Hotel Termas El Sosneado, al pie del volcán Sosneado, hoy inactivo. El hotel se inauguró en 1938 como una opción de alojamiento de lujo, aunque cerró unos años más tarde, en la década del '50.

Después de años de abandono y desmantelamiento, hoy se pueden ver los restos del establecimiento, donde todavía funcionan las piletas de aguas termales al aire libre. Se ubica sobre la ruta provincial 220, a 2.180 metros sobre el nivel del mar.

Datos útiles

El Sosneado se encuentra a unos 50 kilómetros de Malargüe, a unos 140 de San Rafael y a aproximadamente 275 de la ciudad de Mendoza. Agendá este destino para cuando podamos volver a viajar por nuestro país.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.