Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

La mejor nieve para esquiar en el fin del mundo

El Cerro Castor, en Ushuaia, ya tiene todo listo para el lanzamiento de la temporada de nieve 2019, que coincide con su aniversario número 20. Innovaciones y muchas propuestas para celebrar. 

Por Alejandra Boldo.

El centro de esquí más austral del mundo, reconocido por tener la mejor calidad de nieve de Sudamérica, está de festejo. Mientras se preparada para la apertura de la temporada de invierno, el próximo viernes 28 de junio, también ultima los destalles para celebrar sus 20 años. 

Para esta nueva temporada de nieve, el emblemático lugar, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad fueguina de Ushuaia, tiene prevista una cargada agenda de eventos, muchas novedades y aperturas de nuevos espacios para festejar su aniversario.

Voy de Viaje habló con Juan Carlos Begué, director del emprendimiento familiar concesionario desde hace dos décadas el Cerro Castor, quien detalló las novedades para este año diferente, a pura fiesta.

La primera actividad, y la más esperada, es la tradicional Bajada de Antorchas, que marca oficialmente el inicio de la temporada invernal. Este año será el 8 de julio y contará con diversos shows musicales, DJ sets, una variada propuesta gastronómica, patinaje sobre hielo y más espectáculos.

Te puede interesar: paquetes de nieve en Ushuaia 

En el marco de los festejos, también se reacondicionaron los restós del centro y se inauguró un Spa con una exclusiva vista a las pistas de esquí, con salas de masajes, zona de relax, gimnasio, pileta in-out, jacuzzis, vestuario y sauna húmedo y seco. 

También se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento en las pistas y se extendió la red de nieve artificial en la zona este de la montaña. Ahora, la totalidad de kilómetros de pistas con nieve fabricada es de 11 kilómetros en toda la montaña, cubriendo así el 30 por ciento de pistas con 28 cañones y lanzas.

A su vez, este año está disponible la preventa de pases on line con tarifas promocionales, que se podrán adquirir hasta en seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

La mejor nieve

En Ushuaia se producen, cada invierno, más nevadas que en el resto de las ciudades argentinas. Por su ubicación austral, las temperaturas invernales rondan los -2ºC de mínima y los 2ºC de máxima y las nevadas de frentes fríos son las más comunes. Todas estas condiciones hacen de la ciudad más austral del mundo uno de los mejores lugares para realizar deportes invernales.

En Argentina: dónde se puede esquiar 

Además, el Cerro Castor es reconocido mundialmente por contar con la mejor calidad de nieve de la región. Y más allá de las condiciones climáticas, hay una explicación para que así sea.

“Tenemos muy buena calidad de nieve, porque la ladera mira al sur, donde el sol no le pega de frente. Todas las laderas defectuosas del Cerro Krund, donde está ubicado el complejo, miran al sur, lo que permite guardar muy bien la nieve y que tenga buena calidad hasta fines de la temporada, los primeros días de octubre”, explicó Begué.

Más allá de la perfecta conservación de la nieve natural, el centro cuenta con una amplia red de nieve artificial que garantiza nieve hasta la base durante toda la temporada. 

De todos modos, este emprendimiento familiar se distinguió desde siempre por romper la estacionalidad, que era netamente turismo de verano. Actualmente, Ushuaia es un destino con nueve meses de temporada y el Cerro Castor el lugar elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales para entrenar. 

Qué hacer en Ushuaia: los imperdibles del fin del mundo 

Otra ventaja de este complejo es que es para toda la familia. “Tiene una muy buena progresión, se empieza desde cero y se avanza por distintos lugares para perfeccionar el esquí. Las pistas son prolijas y están bien pisadas, además de contar con alfombras transportadoras que colaboran”, detalló el director del complejo de esquí. 

Deportes y actividades para todos

En el Cerro Castor se pueden realizar diferentes deportes de nieve, con distintos niveles de dificultad, y una amplia variedad de entretenimientos en una superficie total de 650 hectáreas esquiables. 

El complejo de esquí cuenta con 34 pistas, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista y una pista de patinaje sobre hielo.

“El cerro tiene un desnivel esquiable bueno, bastante interesante. Es una estación de esquí con una cumbre de 1.000 metros. Todos los elementos que conforman el complejo lo convierten en un punto atractivo. Pero el principal diferenciador es que todo lo que hacemos en la montaña tiene mucho corazón. Eso le da la otra impronta, el hecho de estar en los detalles”, agregó Juan Carlos.

Datos útiles: toda la info para una escapada a Ushuaia 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.