Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Más que un amor de verano

El Partido de la Costa visitó Córdoba y anunció una contundente promoción de descuentos del orden del 50 por ciento en alquileres, para el próximo diciembre y marzo de 2012.

Por Redacción LAVOZ.

E l Partido de la Costa, la parte oficial junto al sector privado, presentaron  en Córdoba dos importantes acciones de promoción para pasar unas inolvidables vacaciones de verano a precios muy convenientes.

“Mágico Diciembre” es el programa que consiste en importantes descuentos para vacacionar entre el 8 de diciembre y el 6 de enero. Todas las localidades del Partido de la Costa, desde San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y hasta Costa Esmeralda, están comprendidas en la promoción.

Se trata de descuentos  en materia de alojamiento, gastronomía, balnearios, comercios, parques recreativos, cines y teatros, entre otros entretenimientos, para pasar las fiestas de fin de año.

Asimismo, se organizó un interesante cronograma de espectáculos gratuitos.
Por mayor información hay que ingresar a la página de Internet:www.lacosta.gob.ar/turismo y a partir de diciembre en:  www.lacosta.tur.ar

Descuentos inmobiliarios. Por otra parte, los turistas podrán beneficiarse con descuentos de hasta un 50 por ciento en alquileres vigente en diciembre de 2011 y marzo de 2012.

En la página del Centro de Martilleros y Corredores públicos del Partido de La Costa se encuentra el listado de inmobiliarias adheridas a las rebajas: www.lacostainmobiliaria.com.ar

Con el eslogan “Más que un amor de verano” el Partido de la Costa se presentó en Córdoba en el workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (Acav) donde mostró las bondades del derrotero que comprende 96 kilómetros sobre la costa atlántica bonaerense.

Los orígenes. Hacia fines de la década de 1930 un grupo de pioneros comenzó con emprendimientos en la zona costera del Partido de General Lavalle. De esa manera se dio  origen a San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, luego de luchar  contra la falta de caminos y una geografía agreste.

La afanosa dedicación de los primeros habitantes tuvo sus frutos y con el tiempo surgieron las otras localidades.
El derrotero de playas desde el norte empieza en San Clemente del Tuyú, con una serie de atractivos turísticos como el oceanario Mundo Marino.

Allí, los visitantes pueden disfrutar de más de 10 atracciones, entre ellas el show de delfines y orcas, el de lobos marinos y un show didáctico.
Del mismo modo, el Parque Termas Marinas, junto al imponente Faro San Antonio, ofrece  cinco piscinas de distintas profundidades y temperaturas y 162 hidrojets.

En el lugar los visitantes pueden sumergirse en aguas termales minero medicinales, de excelente calidad, que surgen de las capas profundas a 43° de temperatura.

Además hay numerosas actividades recreativas y de esparcimiento. En este marco se ofrecen clases de aquagym, masajes corporales, máscaras de fango y recorridos por el bosque.

Un paraje recomendable a la hora de recorrer en la localidad es Punta Rasa donde son habituales las salidas para el avistaje de aves migratorias, y en Tapera de López, se  propicia la práctica de diversos deportes náuticos.

Cronograma de fiestas

San Clemente del Tuyú. Fiesta Patronal San Clemente Romano: 23 de noviembre    Encuentro de Payadores: último fin de semana de febrero.
Las Toninas. Fiesta aniversario de Las Toninas: 20 de febrero.
Santa Teresita. Fiesta Nacional aniversario de Santa Teresita: marzo.
Mar del Tuyú. Fiesta de la patrona Stella Maris: 2 de febrero. Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar: noviembre
Lucila del Mar. Fiesta patronal Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa: 27 de noviembre.
San Bernardo. Fiesta Nacional del Sol y la Familia: tercer fin de semana de diciembre.Fiesta Aniversario de la fundación: 4 de enero.
Mar de Ajó. Fiesta Nacional de la Corvina Rubia: noviembre. Fiesta Aniversario de la fundación: 21 de diciembre.

Agenda veraniega

Rock y arena: enero y febrero. Bandas de rock  en todas las localidades del Partido de La Costa.
Turismo Carretera en febrero en el autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó.
Safari en los Médanos en San Clemente o Punta Médanos con competencia de areneros.
Mágico Diciembre. El próximo mes se desarrollará un programa de embellecimiento de calles y comercios con importantes descuentos. 
14 de febrero : Semana de los Enamorados en Lucila del Mar.
Festival Folklórico del Tuyú
Enero y febrero en el Partido de la Costa se realizan distintos  espectáculos.
Festival Nacional de la danza durante enero y febrero presentará a afamados bailarines argentinos y destacados cuerpos de ballet.

Otras actividades.Torneod de surf, de golf, encuentro de kayakistas, encuentros deportivas y recreativos playeros  para niños y adultos. También están programadas actividades culturales, como biblioteca móvil, teatro y cine.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.