Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Mar del Plata: aumentos del 40% en los alquileres para la temporada de verano

A través de un comunicado, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata informó que el porcentaje recomendado surgió tras un análisis realizado junto a propietarios y matriculados, de forma virtual.

Por Agencia Télam.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió a los propietarios que pondrán sus viviendas en alquiler para esta temporada de verano 2021-2022, aplicar una suba de precios del 40% con respecto al verano último.

Si los propietarios toman el consejo de los profesionales, siempre tomando el mes de enero como referencia, los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas), se podrán conseguir a valores desde $33.000 por quincena; los de dos ambientes (para tres o cuatro), en $42.000; y los de tres ambientes (para cinco o seis), desde los $50.000.

En tanto que para los chalés de tres ambientes, el costo será a partir de $60.000, con precios que siempre irán variando acorde a la ubicación, comodidades, y amenities que se ofrezcan, y a la oferta y demanda.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, que son los del mes de enero, se detalló en el comunicado.

"Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia", expresó a Télam el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini.

"A veces suena fuerte cuando uno escucha que se aconseja un aumento del 40% –continuó–, pero no es así si tenemos en cuenta que estamos en 45% de paritarias y un 50% de costo de vida en relación al año pasado, y no debemos olvidar que los precios estimativos que damos siempre corresponden al mes de enero, que siempre fue el más caro y mas demandado".

En el marco de la pandemia del coronavirus, aunque ya para el verano una gran parte de la población estará vacunada, "el verano será muy bueno, diría que será una temporada de 7 puntos", señaló.

"Seguiremos desde el colegio poniendo hincapié en imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que estén en alquiler temporario en las inmobiliarias de General Pueyrredón (Mar del Plata); General Alvarado (Miramar y Mar Azul); Balcarce y el partido de Mar Chiquita (Santa Clara de Mar, La Caleta y Mar de Cobo)", precisó en cuanto a cuidados por la pandemia.

Y por último, expresó que "seguiremos con la modalidad que para efectuar la contratación con un pre checking seguro, en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un check out rápido que cumpla con las normas sanitarias, para cuidar la salud del turista y de los residentes".

Desde el Colegio de Martilleros recomendaron, como lo hacen todos los veranos, que para evitar fraudes hay que contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas, y de esta manera evitará situaciones indeseadas.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.