Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Magnífica puerta de entrada a los glaciares

El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Su moderno aeropuerto recibe varios vuelos diarios, entre ellos los de LAN Argentina, que en poco más de cinco horas llevan desde Córdoba, con conexión en Buenos Aires.

Por Redacción LAVOZ.

El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Su moderno aeropuerto recibe varios vuelos diarios, entre ellos los de LAN Argentina, que en poco más de cinco horas llevan desde Córdoba, con conexión en Buenos Aires.

Un mirador especial para obtener una visión privilegiada del glaciar Spegazzini.

Antes de abordar el barco para realizar el crucero, es recomendable un par de días en la ciudad, cuya población es la que más creció en los últimos años. Pasó de unos 400 habitantes en los ‘80 a la actual, cercana a los 20.000 habitantes. Nacen alrededor de 365 niños por año y en los últimos 3 años, los visitantes extranjeros disminuyeron notablemente, pero el total de turistas se mantuvo. Encabezan la lista los visitantes argentinos y en segundo lugar los brasileños. 

La ciudad tiene alojamientos para todas las necesidades, con un total de 8.000 camas disponibles. En nuestro caso, pudimos disfrutar de uno de los alojamientos pioneros, la Posada Los Álamos, un cinco estrellas con 144 habitaciones muy confortables, un enorme Spa, restaurantes y una cancha de golf que hace las delicias de los fanáticos del deporte. 

Comentario aparte es su famoso cordero al asador, que todas las noches desde hace 15 años es cocinado por el mismo asador “El Pampa” y fue degustado por personalidades de todo el mundo. Al rey de España le gustaba comerlo con la mano. La cava del hotel atesora botellas muy interesantes, que pueden solicitarse al amable Federico, el gerente de alimentos y bebidas.

La avenida Libertador es el lugar donde se concentran los comercios. Buena gastronomía; casas de regalos; pastelerías, con alfajores y chocolates, y casas de artesanía, se van sucediendo con sus frentes estilo patagónico, de chapa, madera y piedra. Los precios, en general, son superiores a los del resto del país, pero se encuentra variedad y calidad. 

Desde El Calafate pueden tomarse excursiones, como la de la navegación por los glaciares, y otros paseos más cortos.

La nueva pasarela con balcones hacia el glaciar Perito Moreno, único que se puede observar desde tierra.

El Glaciar Perito Moreno es el único que permite ser avistado desde tierra. Modernas pasarelas de gran extensión, permiten lograr vistas diferentes de la gran mole de hielo. Hace poco fue inaugurado el complejo Nativos, frente al Glaciar, con regalería, sanitarios, snacks y amplio restaurante.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad se inauguró Glaciarium, un moderno centro de interpretación que ayuda a conocer un poco más sobre la formación de los glaciares y los campos de hielo.

Glaciarium, moderno centro de interpretación de los glaciares.

Con modernos recursos de exhibición, la visita dura aproximadamente 1,30 horas y culmina con una visita al bar de hielo, o Glaciobar, un espacio construido con paredes de hielo. Los vasos, las barras, las mesas y los sillones, fueron tallados en hielo del glaciar.

Lo que hay que saber

CRUCERO. El crucero Santa Cruz Marpatag, operará esta temporada entre el 15 de septiembre de 2015 y el 16 de abril de 2016. Las tarifas en temporada baja (septiembre / octubre y de marzo a abril 2016), tres días, dos noches, cabina de luxe, base doble, desde U$S 1.430 por persona. Temporada alta, 1 de noviembre de 2015 al 28 de febrero de 2016, cabina de luxe, base doble, desde U$S 1.680 por persona.

AÉREOS. LAN vuela con una frecuencia diaria desde Córdoba a El Calafate, vía Buenos Aires. La tarifa es de $ 5.537,59 con impuestos incluidos. Más información: call center LAN 0810-9999-526 o en la página www.lan.com

ALOJAMIENTO. Posada Los Álamos 5* para este invierno: tarifa en habitación base doble, por noche, $1.165 finales. Incluye: desayuno, spa y copa de bienvenida.

TIPS DE VIAJE. Las temperaturas en El Calafate no son extremas. Lo que sí son fuertes son los vientos. Cuando soplan la sensación térmica puede ser rigurosa.

Conviene llevar ropa cómoda, que permita vestirse por capas e ir agregando o quitando de acuerdo a la variación del clima.

En el barco, la calefacción es impecable. Para la noche, se recomienda ropa cómoda y un poco más arreglada.  

Para las excursiones, ropa impermeable, zapatos para trekking, protector solar y anteojos de sol.

Las propinas no están incluidas: tampoco las bebidas fuera de las comidas. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.