Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Lugares en Argentina donde podés bucear entre barcos hundidos

Una actividad única para explorar las profundidades de nuestro mar.

Por Redacción Voy de viaje.

El fondo del mar y los barcos que naufragaron tienen un aura de misterio y una nostalgia particulares. Atesoran historias de aventuras, soledades y tiempos lejanos que llaman la atención de cualquiera. Adentrarse en estos navíos es asomarse al pasado y a las leyendas que tienen para contar.

En los últimos años, el buceo deportivo los incluye dentro de su variedad de paisajes para aventurarse. En la Patagonia argentina hay varios lugares para sumergirse (literalmente) en ese mundo.

Las Grutas

El mar de Las Grutas, en Río Negro, cuenta con un sitio privilegiado para la práctica del buceo: el Parque Submarino Don Félix. Ahí se realizan inmersiones por el interior de varios barcos pesqueros hundidos para ese fin. También se puede bucear por un arrecife artificial donde se aprecia la flora y fauna acuática de la zona.

Playa Paraná

Esta playa se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn (Chubut). A simple vista se pueden divisar los restos de Folias, una nave que encalló en ese lugar hace varias décadas y que se asoma desde la superficie. En la actualidad se puede recorrer en excursiones de buceo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#barcohundido #naufragio #sea #buceo #dive #padi #experience #Argentina #Chubut

Una publicación compartida por Madryn Buceo (@madrynbuceo) el8 de Feb de 2018 a las 4:10 PST

Puerto Madryn

En la ciudad costera -más precisamente en el Muelle PiedraBuena- se halla el Río de Oro, una goleta de madera de unos 25 metros de largo que se hundió en 1918. El accidente fue ocasionado por un incendio que consumió al barco en pocas horas, alimentado por el cargamento de nafta que tenía a bordo, y las pérdidas fueron sólo materiales. En las excursiones se pueden apreciar los detalles trabajados de la madera en proa y popa.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.