buscar

Lugares en Argentina donde podés bucear entre barcos hundidos

En la Patagonia, el buceo entre naufragios es cada vez más popular. (123RF)
En la Patagonia, el buceo entre naufragios es cada vez más popular. (123RF)

Una actividad única para explorar las profundidades de nuestro mar.

El fondo del mar y los barcos que naufragaron tienen un aura de misterio y una nostalgia particulares. Atesoran historias de aventuras, soledades y tiempos lejanos que llaman la atención de cualquiera. Adentrarse en estos navíos es asomarse al pasado y a las leyendas que tienen para contar.

En los últimos años, el buceo deportivo los incluye dentro de su variedad de paisajes para aventurarse. En la Patagonia argentina hay varios lugares para sumergirse (literalmente) en ese mundo.

Las Grutas

El mar de Las Grutas, en Río Negro, cuenta con un sitio privilegiado para la práctica del buceo: el Parque Submarino Don Félix. Ahí se realizan inmersiones por el interior de varios barcos pesqueros hundidos para ese fin. También se puede bucear por un arrecife artificial donde se aprecia la flora y fauna acuática de la zona.

Playa Paraná

Esta playa se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn (Chubut). A simple vista se pueden divisar los restos de Folias, una nave que encalló en ese lugar hace varias décadas y que se asoma desde la superficie. En la actualidad se puede recorrer en excursiones de buceo.

Puerto Madryn

En la ciudad costera -más precisamente en el Muelle PiedraBuena- se halla el Río de Oro, una goleta de madera de unos 25 metros de largo que se hundió en 1918. El accidente fue ocasionado por un incendio que consumió al barco en pocas horas, alimentado por el cargamento de nafta que tenía a bordo, y las pérdidas fueron sólo materiales. En las excursiones se pueden apreciar los detalles trabajados de la madera en proa y popa.