Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Lugares argentinos que rompieron récords Guinness

Argentina tiene más de 60 reconocimientos de Guinness, algunos por sitios asombrosos. Acá te mostramos algunos.

Por Redacción Voy de Viaje.

En cada edición, el libro Guinness World Records suma las hazañas y los logros más curiosos del planeta. Te contamos qué marcas se rompieron en estos cinco lugares de nuestro país.

1. La galería de arte más alta del mundo

El Aconcagua es la montaña más alta del continente americano, pero también tiene otra particularidad: la galería de arte Nautilus. Enclavada a 4.300 metros de altura, es la más elevada del mundo y un atractivo más para la zona.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Trekking Club team in the highest gallery of contemporary art in the world (4300m ASL). The owner and creator of the gallery, Argentinean artist Miguel Doura is in the centre. "Nautilus" gallery is located in the Plaza de Mulas base camp (Aconcagua, the Andes). Команда Trekking Club в самой высокогорной галерее современного искусства в мире (4300м над уровнем моря). В центре композиции – владелец и создатель галереи, аргентинский художник Мигель Доура. Галерея “Наутилус” расположена в Пласа де Мулас - базовом лагере вершины Аконкагуа, Анды. #migueldoura #aconcagua #aconcaguaclimb #mountaineeringsouthamerica #mountaineering #climber #climbaconcagua #trekkingclub #aconcaguasummit #argentina #argentinaclimb #climbingargentina #andes #climbandes #highestartgallery #plazademulas #nautilusartgallery #aconcaguabc

Una publicación compartida por Trekking Club (@trekkingclubkz) el3 de Jun de 2019 a las 11:20 PDT

2. La colección más grande de recuerdos de los Beatles

Con más de 8.500 objetos, el Museo Beatle, en Buenos Aires, es uno de los dos a nivel mundial dedicados a la famosa banda, y el que reúne mayor cantidad de piezas. La colección fue avalada en dos oportunidades por Guinness World Records como la más grande del planeta. Además, el predio incluye un restaurante temático y una réplica del bar donde el grupo comenzó su carrera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#vamosalmuseo #museobeatle en #thecavernba #findesemana #thebeatles #guinnessworldrecord

Una publicación compartida por The Cavern Buenos Aires (@thecavernba) el2 de Sep de 2017 a las 7:22 PDT

3. El sitio arqueológico más alto

En 1999, en la cima de la montaña Llullaillaco (Salta), una expedición descubrió tres momias inca conservadas perfectamente en el hielo de las alturas. Esta investigación, además de ser un gran aporte científico, constituye el descubrimiento del sitio arqueológico más alto del mundo, a 6.736 metros sobre el nivel del mar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Volcán Llullaillaco(agua caliente en lengua aimara) con sus 6.739metros de altura, es limítrofe con Argentina es la tercera cumbre más alta de Chile. En 1999 en su cumbre fue descubierto un santuario de altura Incaico con un entierro de sacrificio humano, fueron hallados una niña adolescente de 15 años ( la Doncella) otra niña de 6 años( la niña del Rayo)y un niño de 7 años, sus cuerpos en perfecto estado de conservación momificados debido a lo frío, seco y falta de oxígeno se encuentran actualmente en un museo en Argentina en una cámara de atmósfera controlada para su preservación. Este santuario de altura es el hallazgo arqueológico más alto del mundo, fue el trabajo del arqueólogo Johan Reinhard financiado por la Nacional Geographic. @andeshandbook @laderasur #volcanllullaillaco #llullaillaco #volcanesdechile #montañasdelavida Reposted from @guywenborne

Una publicación compartida por Montañas de la vida. (@mountain_fotos) el22 de Abr de 2020 a las 6:57 PDT

4. El tren más austral del mundo aún en funcionamiento

Pasear en el mítico Tren del Fin del Mundo es una de las actividades preferidas por los visitantes de Ushuaia (Tierra del Fuego). Con un trayecto cubierto de ocho kilómetros, es el tren más austral del mundo aún en funcionamiento. El recorrido se realiza por bosques y puntos panorámicos inolvidables, a menos de 1.000 kilómetros de la Antártida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Cada vez falta menos para que nos volvamos a ver! ...................... #undiamenos #eltrendelfindelmundo #ushuaia #visitaushuaia #viajadesdecasa #visitargentina

Una publicación compartida por El Tren del Fin del Mundo (@eltrendelfindelmundo) el9 de Abr de 2020 a las 1:32 PDT


5. El mayor mural dibujado a lápiz

En Posadas (Misiones), 55 reconocidos artistas latinoamericanos trabajaron en un mural de 150 metros cuadrados. La obra fue realizada con lápiz negro y rompió el récord mundial en octubre de 2019. El proyecto, llamado “Yaciretá nos une”, se hizo en 15 días con imágenes ligadas a la cultura misionera y a las tradiciones de la región fronteriza entre Argentina y Paraguay.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Por la hermandad y fusión de nuestras culturas. #YacyretáNosUne

Una publicación compartida por Yacyretá Argentina (@yacyretaar) el28 de Oct de 2019 a las 11:52 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.