Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Lluvia de globos aerostáticos en varias provincias argentinas

En el marco de las actividades para observar el eclipse de Sol, se está desarrollando en el país el encuentro internacional de globos aerostáticos "Argentina Eclipse Balloon Experience". De qué se trata y dónde están. 

Por Voy de Viaje.

Las provincias de Santa Cruz, Mendoza y San Luis son las sedes del encuentro internacional de globos aerostáticos, conocido como Argentina Eclipse Balloon Experience, organizado para acompañar el Eclipse Solar Total que se verá principalmente en el centro del país. Este evento fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación (sectur).

El espectáculo comenzó en El Calafate, el pasado 23 de junio y pasó por El Chaltén, en Mendoza, el último miércoles. En Puente del Inca y Uspallata, localidades de esa misma provincia, de desarrollará el 28 y el 30 de junio respectivamente. El encuentro culminará en Villa de Merlo, San Luis, el próximo martes 2 de julio, día del eclipse total de Sol, enclave considerado por la Sectur "el lugar más óptimo para la observación del fenómeno.

Te puede interesar: turismo de aventura en Córdoba 

En total, son 25 los globos aerostáticos que están participando del evento, procedentes de Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Lituania, Reino Unido y Suiza, entre otros países.

Además del espectáculo que ofrece en el aire, este hecho posibilita también que se difundan al resto del mundo las mejores y más impactantes imágenes de distintos paisajes argentinos.

El eclipse, interés mundial 

Turistas de varios continentes, en especial América, Asia y Europa, llegarán en estos días a Argentina para ver el Eclipse de Sol que cruzará varias provincias el próximo 2 de julio. 

El fenómeno astronómico atravesará el país de oeste a este y su cono de sombra recorrerá Córdoba, San Juan, La Rioja, San Luis, Santa Fe y la provincia Buenos Aires. En tanto, se verá de forma parcial en gran parte del resto del territorio nacional.

Para saber más: Córdoba, un escenario ideal para ver el eclipse 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que el eclipse, al cruzar sobre varias provincias (desde el norte de San Juan hasta la desembocadura del río de La Plata, en la provincia de Buenos Aires), generó que miles de turistas de todo el mundo visiten Argentina.

En ese sentido, el funcionario destacó que el Turismo Astronómico es un segmento que se encuentra en pleno crecimiento a nivel mundial. "Nuestro país presenta importantes potencialidades para su desarrollo ya que cuenta con una ubicación estratégica, baja contaminación lumínica así como también la infraestructura técnica necesaria e infraestructura turística básica capaz de albergar pasajeros", detalló.

Impresionante: así se vio un eclipse de Luna desde Catamarca 

Desde el Planetario Galileo Galilei, de la ciudad de Buenos Aires, aseguraron que la fascinación por este fenómeno se explica no solo por su poca frecuencia, sino porque los eclipses totales de Sol son los espectáculos más grandes de la astronomía.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.