Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Llega una nueva edición del Desafío al Volcán Copahue

Después de 12 años sin que se llevara a cabo y con un gran regreso el año pasado, este 11 de marzo en la ciudad de Copahue (Neuquén) se realizará nuevamente la carrera. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Con apoyo de la Municipalidad de Copahue-Caviahue y las Termas de Copahue, se realizará el próximo 11 de marzo el Desafío al Volcán Copahue, con circuitos de 6, 12 y 24 kilómetros a los pies del increíble volcán activo.

La primera edición de esta carrera fue en el año 2001 y presentó un circuito de 17 kilómetros que convocó a más de 300 inscriptos. Hasta el 2005, la prueba fue un clásico de la región; gracias a ella el lugar recuperó su vitalidad y creció ampliamente el turismo.

Luego de varios años sin que se llevara a cabo, el año pasado el evento volvió a formar parte de la agenda deportiva de Neuquén. En esa oportunidad, más de 500 corredores incursionaron en una aventura de resistencia en medio de paisajes de belleza única. El circuito incluye la Trepada de los Chilenos, la laguna Las Mellizas, el cerro Mesa y los senderos de las milenarias araucarias, y desciende luego hacia el lago Caviahue.

Este año se espera una participación mayor; corredores de diversos lugares ya entrenan para la carrera. Inscripciones: desafiovolcancopahue.com.

Sobre la ciudad

A sólo 363 kilómetros de la capital de Neuquén, la localidad de Copahue ha sabido hacerse un lugar en el turismo argentino. Se destacan la Villa Termal, que atrae a los turistas por las propiedades curativas de sus aguas, fangos, vapores y algas; y el volcán Copahue, una de las principales atracciones, con aguas de diferentes colores.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.