buscar

Las 4 paradas que tenés que tener en cuenta en una escapada a La Plata

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es el más grande de América Latina. (Foto: Turismo La Plata)
El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es el más grande de América Latina. (Foto: Turismo La Plata)

Conocida como “la ciudad de las diagonales”, la capital de la provincia de Buenos Aires tiene importantes atractivos turísticos que se pueden conocer en pocos días.

La Plata es capital de la provincia de Buenos Aires y una ciudad con varias joyitas turísticas para conocer en una escapada. Su particular diseño urbanístico le valió el apodo de “la ciudad de las diagonales” y sus construcciones la hicieron reconocida a nivel internacional.

Si estás pensando en visitar este destino, te recomendamos 4 paradas que no deberías perderte:

1. Catedral de La Plata

La Catedral de La Plata es un templo de estilo neogótico. Proyectada por el arquitecto francés Pierre Benoit, tiene forma de cruz latina, compuesta por cinco naves.

En su fachada se destacan las torres de 112 metros de altura, las cúpulas y el gran rosetón con vitrales en el centro. Tiene también un museo y un ascensor a las terrazas que brinda las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

2. República de los Niños

Se trata de un parque temático de 53 hectáreas diseñado a escala para niños de 10 años que simula ser un país en miniatura, con castillos, palacios, edificios públicos, iglesia, estación de tren, puerto, teatros y tiendas.

Se dice que la visita a este parque fue la que inspiró a Walt Disney a construir Disneylandia. En el lugar se pueden recorrer los edificios, aprovechar el espacio verde para jugar, andar en bici, hacer un pícnic y disfrutar los juegos mecánicos.

3. Casa Curutchet

Joya arquitectónica y única obra del reconocido arquitecto suizo Le Corbusier en América, es visitada por turistas de todas partes del mundo y fue declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

4. Museo de Ciencias Naturales

Pertenece a la Universidad Nacional de La Plata y es el más grande de América latina. Tiene más de 2 millones de objetos y es famoso por su colección de fósiles de mamíferos y dinosaurios, un paseo que disfruta toda la familia.

¿Un plus? Se pueden hacer recorridos guiados gratuitos en bici o caminando, organizados por Ematur (ente Municipal para la Actividad Turística).

Lee también: Planes para disfrutar de Buenos Aires en otoño