Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

El laberinto más grande de Sudamérica está en Chubut

El diseño, que sigue a la mitología y la geometría sagradas, incluye una plaza central y un estanque con peces de colores.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Por qué los laberintos tienen un magnetismo especial?

La razón de por qué nos atraen tanto sigue siendo una incógnita; quizás porque tienen la fórmula justa entre adrenalina, juego y misterio. Estas obras del diseño están presentes en los jardines de muchos palacios y son protagonistas de la mitología griega, de grandes leyendas e incluso de películas como El resplandor, El laberinto y Harry Potter.

En nuestro país se encuentra el Laberinto Patagonia, el más grande de Sudamérica, que fue inaugurado en 2014 en la localidad El Hoyo, Chubut.

Diseño

El proyecto se realizó en un sector que se había incendiado, recuperando el espacio. El proceso creativo integró varias disciplinas, desde historia y geometría sagrada a mitología y filosofía.

El resultado es un entramado de arbustos de 76 metros de ancho por 112 de largo dividido en varios sectores, una parte sencilla que lleva a una plaza central y a una segunda zona, más compleja. También hay con un estanque con peces de colores.

Postal

Enclavado entre las montañas chubutenses, el paisaje cambia al ritmo de las estaciones, ofreciendo un panorama verde en los meses cálidos o una postal de nieve en la temporada invernal. A juego con los alrededores, las paredes vivas también mutan, los arbustos se visten de escarcha y el laberinto se tiñe de blanco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

———————————————————————— Para encontrarse, primero es necesario perderse ———————————————————————— Viví la experiencia Laberinto en invierno. Disfruta con nosotros de un momento único rodeado de naturaleza, hermosos paisajes y delicias para degustar. . Laberinto Patagonia te espera . ABIERTO TODOS LOS DIAS HASTA EL DOMINGO 4 DE AGOSTO DESDE LAS 10:30 HASTA LAS 19:00 HORAS . . . . . . #laberintopatagonia #patagoniaargentina #patagonia #argentina_ig #argentina360 #turismoargentina #elbolsonpatagonia #turismoelhoyo #destinoargentina #turismopatagonia

Una publicación compartida por Laberinto Patagonia (@laberintopatagonia) el22 de Jul de 2019 a las 4:21 PDT

Cómo llegar

El Laberinto Patagonia se encuentra en el valle del río Epuyén, en la localidad El Hoyo, Chubut, a tres kilómetros de la ruta 40. Temporalmente está cerrado, hasta el levantamiento de la cuarentena. Agendalo para cuando sea seguro volver a viajar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.