Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Teens

La nueva Tecnópolis

En Villa Martelli (Buenos Aires), la edición 2016 suma ciencia, arte y tecnología, sin interpretaciones políticas.

Por Redacción LAVOZ.

El pasado 18 de julio, en el habitual predio de Villa Martelli (Buenos Aires), reabrió sus puertas Tecnópolis, la feria de arte, ciencia y tecnología que desde 2011 se convirtió en uno de los atractivos de las vacaciones de invierno y de verano, especialmente para porteños, bonaerenses y turistas que andan por Buenos Aires en esos meses.

La edición 2016 estará abierta hasta el 10 de octubre, con entrada libre y gratuita. Durante las vacaciones de invierno, su horario será de 12 a 20 horas. En esta oportunidad, la muestra está a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Otro perfil

Según los nuevos organizadores, la edición actual cuenta con más del 60 por ciento de sus contenidos renovados. En esta oportunidad, Tecnópolis se planteó con un enfoque diferente, que intenta potenciar la interacción de la ciencia, el arte y la tecnología, donde el conocimiento, la diversidad y la innovación ocupan un rol trascendental, dejando de lado posturas políticas para poner el acento en todos los visitantes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OWSZlTT3p3g&feature=youtu.be]

En ese sentido, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos, aseguró: “El gran cambio está en hacer un parque de arte, ciencia y educación que construya ciudadanía. Apostamos a crear una relación entre el hombre, el conocimiento y el futuro. Un punto de encuentro de todos los argentinos sin banderas políticas”.

Los sectores

Además de los contenidos ya conocidos de la muestra, en 2016 Tecnópolis suma otros sectores orientados a nuevos creadores, vida sustentable, arte, ciencia, tecnología, shows musicales, espectáculos, actividades deportivas, lúdicas y recreativas. Dentro de las novedades, es imposible dejar de visitar los cuatro pabellones dedicados a las redes sociales (Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de música y humor).

A su vez hay un sector orientado a brindar servicios a los ciudadanos (Banco Nación, Ministerio de Salud, tramitación y renovación del DNI, solicitud de CUIT/CUIL y AUH, entre otros) y otro destinado a los medios públicos (Radio Nacional, TV Pública, FM Nacional Rock, PakaPaka-Neuroqué y Canal Encuentro, entre otros). Se suman espacios de empresas públicas (YPF, Aerolíneas Argentinas, entre otras) y privadas. 

Contenidos
 
Algunos sectores de Tecnópolis 2016
 
Nuevos creadores. Cuatro pabellones destinados a redes sociales: conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo. Ideal para seguidores de YouTube, YouNow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.
 
Vida sustentable. Un sector para repensar la manera en que nos relacionamos con el entorno, la comunidad y el ambiente: la forma de consumo, el desarrollo de una agenda verde, el consumo sustentable, la alimentación saludable y el comercio justo.
 
Ciencia y tecnología. Neurociencias, entomología, acuario, biocombustibles, réplicas de animales de la era glaciar, paleontología, robótica, revoluciones científicas, la huella inca, simulador de terremoto, química, matemáticas, física, maquinaria agrícola, diseño, nanotecnología y más.
 
Artes escénicas y música. Los hombres de la Independencia, Cuento con vos, Radagast into the world, Pasen y vean (Shambalá), Gertrudis y Perrovaca, Espacio Mil Horas, Parque de los Laberintos (homenaje a Jorge Luis Borges).
 
Provincias. El oasis de La Rioja; Experiencia Iberá (Corrientes); Camino del Bicentenario (Tucumán); Un pueblo, mil imágenes (Tucumán, Salta y Jujuy); Acceso al espacio y Tronador II, Orgullosamente argentinos (Tierra del Fuego).
 
Novedades
 
Tecnópolis federal. Si bien hay un sector destinado a las provincias argentinas, la muestra también incorporó una versión itinerante que ya visitó Salta y se prepara para hacerlo en Santiago del Estero, La Rioja y Tierra del Fuego. La idea es estar en todo el territorio nacional.
 
Bicentenario. Los festejos por los 200 años de la Independencia argentina continúan en Tecnópolis, a través de diferentes sectores y actividades. Uno de ellos incluye un video mapping sobre una fachada escenográfica de la Casa de Tucumán, que recuerda ese periodo histórico.
 
Datos útiles
 
Del 18 de julio al 10 de octubre
 
Avenida General Paz y Avenida Constituyentes, Villa Martelli (Buenos Aires).
 
Horario en vacaciones de invierno: de 12 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.
 
Programación: www.tecnopolis.gob.ar

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.