Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En auto

La historia sobre ruedas en Santiago del Estero

El Museo del Automóvil Termas de Río Hondo es un espacio destinado a la puesta en valor de automóviles, motocicletas y elementos del universo del deporte motor.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Museo del Automóvil Termas de Río Hondo es una de las paradas del Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Se trata de un espacio donde se exhiben vehículos de colección, algunos provenientes de los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise. Además, los visitantes pueden disfrutar durante su visita de una variada colección de motos antiguas.

Ubicado en el predio del Autódromo de Termas de Río Hondo, a seis kilómetros de la ciudad de Río Hondo en Santiago del Estero, el edificio tiene tres plantas y goza de un diseño moderno y vistas privilegiadas al Embalse de Río Hondo. Además, en la planta alta y en el primer piso se encuentran salas de exposición de más de 1.000 metros cuadrados.

Una de las joyas de la exhibición es el Benetton Renault de Fórmula 1: este museo es el único en Sudamérica que presenta este modelo al público. Además, durante la muestra, se pueden ver cascos originales de competidores como Valentino Rossi.

Luego del recorrido, se recomienda pasar por el bar temático que se encuentra en la primera planta del museo. Está decorado con una gran ala en altura que simula las curvas de circuito de carreras y una completa colección de autos a escala. Más info.

Horarios: martes a domingo de 9 a 21. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.