Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La historia detrás del Obelisco

Es un emblema de la Ciudad de Buenos Aires. Se lo ve en cientos de fotografías y videos, pero pocas personas conocen la historia detrás de este monumento.

Por Redacción Voy de Viaje.

Un poco de historia

Se inauguró en 1936 con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires. El lugar que se eligió para ubicarlo fue en donde se izó por primera vez la bandera nacional en la ciudad. Donde actualmente se encuentra el cruce de la avenida 9 de julio y Corrientes. Antes en el lugar se encontraba la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que fue demolida.

¿Sabías que este año el Obelisco cumplió 80 años?

El Obelisco en números

Este monumento mide 67,5 metros de altura. Para poder llegar hasta lo más alto hay que subir 206 escalones con 7 descansos. En la cima existe un mirador con 4 ventanas que dan una vista única de la ciudad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qALe0b395iA]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.