Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

La ciudad de Quilmes tiene uno de los mejores murales del mundo

Así lo reconoció un sitio holandés de arte callejero. La obra es de Milu Correch y forma parte del proyecto “Pinta tu barrio”, impulsado por el Gobierno de esa ciudad bonaerense.

Por Redacción Voy de Viaje.

El sitio holandés Street Art Today selecciona mes a mes los murales más destacados del planeta. En ese marco, durante noviembre fue reconocida en segundo lugar la obra que Milu Correch realizó en la ciudad de Quilmes, en Buenos Aires.

Esta pieza de arte callejero, que se ubica en uno de los nuevos complejos habitacionales del barrio Los Álamos de Ezpeleta –en las calles Camino Barrio Obrero y República de Francia–, está atrayendo no sólo a los habitantes del lugar, sino también a los turistas que deciden acercarse para admirarlo personalmente.

Cabe destacar que el mural forma parte del proyecto bautizado “Pinta tu barrio”, que impulsa el Gobierno local de Quilmes. Mediante esta iniciativa, se espera intervenir más de diez mil metros cuadrados, con el objetivo de embellecer las calles con grandes obras de artistas reconocidos.

La distinción internacional a uno de los murales que integran el proyecto es un gran impulso para darlo a conocer y al mismo tiempo obtener mayores herramientas para seguir desarrollándolo.

Una obra que cruza el charco

En abril del año pasado, Milu Correch llevó adelante su primera exposición en un taller de Buenos Aires, en la que mostró sus pinturas, dibujos, instalaciones y un fresco mural.

Luego de esa instancia, se animó a salir a las calles y llevó su arte a diferentes paredes alrededor del mundo. Los cinco murales que completan Among ashes se encuentran en estas ciudades: Fanzara (España), Sapri (Italia), Viena (Austria), Airola (Italia) y Quilmes (Argentina).

 

Hoy empezó Milu Correch alto muro!! En el barrio Los Álamos

Una publicación compartida por pinta tu barrio quilmes (@pintatubarrioquilmes) el24 de Oct de 2017 a la(s) 4:14 PDT

 

Milu avanzando!!

Una publicación compartida por pinta tu barrio quilmes (@pintatubarrioquilmes) el25 de Oct de 2017 a la(s) 2:41 PDT

 

Milu día 2

Una publicación compartida por pinta tu barrio quilmes (@pintatubarrioquilmes) el25 de Oct de 2017 a la(s) 2:42 PDT

 

Con @milucorrech pH @imoscart

Una publicación compartida por pinta tu barrio quilmes (@pintatubarrioquilmes) el29 de Oct de 2017 a la(s) 7:25 PDT

 

Mural terminado de Milu Correch

Una publicación compartida por pinta tu barrio quilmes (@pintatubarrioquilmes) el2 de Nov de 2017 a la(s) 5:22 PDT

 

Milu

Una publicación compartida por pinta tu barrio quilmes (@pintatubarrioquilmes) el2 de Nov de 2017 a la(s) 5:24 PDT

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.