Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Jujuy: los mejores paisajes, también en invierno

La provincia norteña se prepara para recibir a los turistas durante este receso invernal. Los paisajes de ensueño, temperaturas agradables y su exquisita gastronomía son algunos de los atractivos de este destino que parece pintado.  

Por Voy de Viaje.

Jujuy está pasando por su mejor momento como destino turístico. Así lo aseguran las autoridades de aquella provincia, quienes explican que el sector está viviendo un momento histórico, en el cual por primera vez en 25 años todos se pusieron de acuerdo para empujar la industria en un mismo sentido.

En ese contexto, se prepara para recibir a los turistas durante las vacaciones de invierno, con los paisajes naturales más espectaculares, un clima fantástico y actividades recreativas para toda la familia. 

"Además de tener los mejores paisajes del mundo, Jujuy está de moda. En materia turística, está pasando un muy buen momento, con una tendencia por este destino que crece entre los argentinos, además del turista internacional", contó a Voy de Viaje el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.

Te puede interesar: colores andinos 

El funcionario también aseguró que la provincia norteña es una experiencia muy interesante para conocer, con servicios de alta calidad, hoteles con nuevas inversiones, mejores rutas y un riquísimo patrimonio cultural que atrae cada vez más visitantes. 

Más información: el mejor destino turístico 2017

Y a decir verdad, las vistas naturales en Jujuy parecen pintadas al óleo. Los lugares que no se pueden dejar de visitar son el Hornocal, la sierra más conocida como el cerro de los 14 colores, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca; Purmamarca, un pueblo que conserva la arquitectura colonial, costumbres y tradiciones; y las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de sal a cielo abierto que deslumbra con su blanca belleza.

Más allá de los paisajes

Acompañando la demanda de los turistas, que buscan vivir y protagonizar experiencias en los diferentes destinos, Jujuy viene desarrollando desde hace dos años el sistema de turismo rural comunitario. Las comunidades originarias, asentadas en el interior de la provincia, son las encargadas de recibir a los turistas y compartir con ellos sus tradiciones y experiencias. 

"El turista hoy no busca solo el paisaje, también quiere llevarse una experiencia del lugar. Y este tipo de sistema está teniendo un crecimiento exponencial", aseguró Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy. 

En esa red de turismo comunitario participan actualmente ocho comunidades, sumando unas 700 plazas al destino. El sistema es coordinado por la Secretaría de Turismo local y tiene como finalidad fortalecer la cultura del lugar. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.