Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Salta

Por Silvia Alegre (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas vuela desde Córdoba a Salta con una frecuencia diaria, partiendo de Córdoba a las 17.20. Duración del vuelo: una hora, 25 minutos aproximadamente. Desde 2.837 pesos. 

EL PARAÍSO. 48 horas para enamorarse de Salta

PASEOS: el Museo Güemes (www.museoguemes.gob.ar) es fácil de transitar y ofrece la opción de dos visitas guiadas por día. Abierto de martes a domingos; entrada, 70 pesos; menores de 12 años, entrada libre; jubilados, 30 pesos. Museo Arqueológico de Alta Montaña (www.maam.gob.ar): la entrada cuesta 100 pesos para argentinos; menores de 12 años, no pagan. 

ALOJAMIENTO: Sheraton Salta Hotel se encuentra a pasos del Monumento a Güemes y a 10 cuadras del centro, en uno de los barrios más pintorescos. En vacaciones de invierno el Plan para familias incluye un descuento (de 25 a 50 por ciento) en habitación donde se alojen dos menores de hasta 21 años. La habitación doble con desayuno durante julio arranca en 3.025 pesos la noche (sujeto a disponibilidad). También hay hostels bien posicionados y recomendables como Ferienhaus, Amaneceres y Hostal de la Luna (precios desde 750 pesos por persona la cama). La mayoría tiene habitaciones con baño compartido y propuestas de actividades para conocer la ciudad.

GASTRONOMÍA: las empanadas, las humitas y el locro de La Casona del Molino es como comer en casa de amigos. Lugar de encuentro, muy familiar y sencillo. Generalmente, algún músico local aprovecha para tocar zambas o animar al resto a acompañarlo con el canto. Luis Burela 1. 

MÁS DATOS: www.turismosalta.gov.ar

Circuitos

Salta en invierno

Lugares para conocer y disfrutar.

Artesanías. El artesano norteño trabaja con materiales como alpaca, cestería, lana de llama y oveja hilada a mano, artesanía wichi y cerámica. El Mercado Artesanal fue el primero del país: funciona desde 1968 en un edificio del siglo XVIII. San Martín 2555, abierto de 9 a 21. También hay artesanos en la feria de plaza Güemes; sábados, en Paseo de Arte y Diseño.

Vacaciones en los parques. Del 2 al 15 de julio. Todos los días, de 16 a 18 en Parque del Bicentenario y Parque de la Familia. Avenida Bolivia s/n, ciudad de Salta. En la web oficial está disponible el calendario completo de las actividades culturales y deportivas de toda la provincia con los respectivos horarios. Más datos: www.turismosalta.gov.ar

Cabalgatas gauchas. Esta travesía permite poner en valor la tradición gaucha del monte salteño, en medio de valles y montañas. Salida desde finca La Quesera, antiguo convento que hoy recibe a los visitantes con su historia, mostrando su cultura en un marco de tranquilidad. Importante: contactarse por Facebook o a través de la web, ya que David adapta la extensión de las cabalgatas a los distintos grupos. Más datos: www.horseridingsalta.com

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.