Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar La Rioja

Deleitate con las delicias de este lugar. 

Por Andrea Molina (Especial).

CÓMO LLEGAR: ubicada a 460 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se puede viajar a La Rioja en auto o en colectivo a través de distintas empresas de larga distancia. El costo de cada pasaje varía entre $ 650 y $ 800, según el servicio, y el tiempo estimado es de 6 horas.

PARA TODOS LOS GUSTOS. Circuito riojano entre quebradas y olivares.

ALOJAMIENTO: La Rioja posee una variada oferta de alojamientos que va desde hostels a hoteles de todas las categorías. Para tener un estimativo, una noche en un hotel 3 estrellas en una habitación doble con desayuno puede costar entre $ 1.500 y $ 2.000. Algunos recomendados son el Complejo Qhawana, en la capital (Tel.: +54 380 465 7717), y la Posada Las Marías, en Chilecito (Tel.: 03825 423570 / 03825 15672496).

GASTRONOMÍA: La Rioja es un destino es ideal para deleitarse con exquisita comida regional. Los dulces son imperdibles: hay que probar el helado de albahaca, el dulce de cayote y los higos en almíbar con quesillo. También es recomendable disfrutar de los frutos secos locales, como las nueces y los dátiles y, por supuesto, de los destacados vinos y aceitunas de la zona.

MÁS DATOS: turismolarioja.gov.ar.

Ideas

Otros atractivos

Para tener en cuenta.

Festividades. La Rioja es tierra de celebraciones fuertemente arraigadas. Una de las fiestas religiosas más antiguas es El Tinkunaco, una manifestación de fe cristiana que desde el siglo XVI se celebra cada 31 de diciembre al mediodía. Otra de las más importantes sucede en febrero y es conocida como La Chaya, donde se agradece al sol y a la tierra por las cosechas recibidas entre vidalas, harina y albahaca.

Para variar. La producción olivícola riojana ofrece una gran variedad de aceitunas. Si bien la más autóctona es la Arauco, también se pueden encontrar otras como Arbequina, Manzanilla, Changlot, Farga, Picual, Frantoio y Amigdalolea. Cada una tiene un sabor y unas características particulares. Lo que hay que aclarar es que todas comienzan siendo verdes y luego empiezan a oscurecerse.

Tiempo de brindis. Chilecito y los valles del Famatina son también el lugar ideal para recorrer viñedos y bodegas. Tierra del mundialmente conocido y codiciado vino torrontés, aquí las empresas ofrecen visitas guiadas, caminatas, catas y venta de productos. La zona vitivinícola de La Rioja es, además, la mayor productora de vinos orgánicos del país.

El favorito. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, el Parque Nacional Talampaya es uno de los destinos más visitados de la provincia y forma parte del denominado Corredor del Bermejo, junto con el Parque Provincial El Chiflón y la Reserva Provincial Laguna Brava. Las impactantes estructuras geológicas del lugar sorprenden con sus paredes rojizas y ofrece una gran variedad de recorridos y opciones de turismo aventura.

Termas de Santa Teresita. El departamento de Arauco propone otro atractivo ideal para descansar y reponerse al final del recorrido. Se trata de las Termas de Santa Teresita, que poseen aguas con características relajantes y están rodeadas por un hermoso paisaje. La temperatura del agua alcanza los 42 grados, lo que le confiere efectos hidroterapéuticos. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.