buscar

Información útil para visitar Misiones

Datos y curiosidades a tener en cuenta a la hora de viajar a Misiones. 

CÓMO LLEGAR: Se puede ir hasta Puerto Iguazú y, desde allí, partir para realizar este recorrido. Lo recomendable es hacerlo en auto desde Puerto Libertad (a 45 kilómetros de Iguazú) y desde allí transitar la RN12 (sur) hasta Jardín América, RP7 hasta Aristóbulo del Valle, RN14 (norte) hasta San Vicente, RP13 hasta El Soberbio y hasta Saltos del Moconá por RP2 norte. En total, son 370 kilómetros aproximadamente.

PASEOS: Navegación por Alto Paraná hasta cascada Yasy en lancha, 50 dólares por persona. Ingreso Parque Nacional Iguazú: 200 pesos; horario: de 8 a 18 horas. Navegación "gran aventura" hasta los saltos de las cataratas, 550 pesos por persona. Ingreso Parque Provincial Salto Encantado, 10 pesos; horario, de 10 a 17.30. Ingreso a Parque Provincial Saltos del Moconá, 15 pesos entrada general; horario de 9 a 17 horas. Paseo náutico a los Saltos del Moconá desde el lodge, 450 pesos por persona. "Rappel" y tirolesa, 300 pesos.

ALOJAMIENTO: Posada Puerto Bemberg, la noche: 180 dólares habitación doble con desayuno; 800 dólares casa para 12 personas con pensión completa. Camping Gruta India tarifas por día: 20 pesos ingreso por persona; 100 pesos la carpa; 700 pesos cabaña para cuatro personas; 150 pesos uso de quincho; 30 pesos estadía de auto (Garuhapé). Don Moconá Virgin Lodge, la noche: desde 219 dólares habitación doble con desayuno; desde 289 dólares, habitación doble con all inclusive.

MÁS DATOS: www.misionesnatural.com

CASCADAS. Saltos y cascadas de Misiones.

Corazón misionero: Entre rojos y verdes

Atractivos naturales e historias de los pueblos originarios de la zona.

Un amor encantado. Salto Encantado se vincula con la historia de Yate-í y Cabure-í, de tribus guaraníes enfrentadas. Un día, se encontraron a orillas del arroyo, donde fueron asesinados a flechazos. Tupá -dios de la naturaleza- creó el arroyo con las lágrimas de la joven. Con truenos y rayos abrió la tierra para cobijar a los enamorados. Hoy, allí cae el salto de casi 60 metros.

Huella guaraní. Un sendero etnoturístico hacia el interior de la Biósfera Yabotí nos permite convivir con habitantes de aldeas guaraníes originarias, donde practicamos sus costumbres y ritos y conocemos su gastronomía. Cerca de El Soberbio se encuentra Jejy, donde podemos pernoctar por 200 pesos la noche, en sencillas habitaciones de madera, con comida incluida.

"Lodge" de selva. Saliendo de El Soberbio, antes de llegar a la reserva Yabotí, podemos desviar hasta la cascada Yerbas, un pequeño balneario del arroyo Paraíso. En Don Moconá Virgin Lodge podemos dormir en plena selva y explorar este imperio verde con actividades como tirolesa, rappel, caminatas y una navegación que nos lleva al corazón de los Saltos del Moconá.