Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar El Bolsón

En Río Negro se encuentra un lugar que enamora.

Por Ariela Malem (Especial).

CÓMO LLEGAR: El Bolsón está en el extremo suroeste de Río Negro. Hay vuelos diarios desde Córdoba hasta San Carlos de Bariloche y Esquel. Desde estas localidades hay que completar el recorrido por vía terrestre. Se sugiere alquilar auto: con movilidad se puede conocer el resto de la Comarca Andina del Paralelo 42.

UN DESTINO ÚNICO. 72 horas en El Bolsón.

PASEOS: la excursión al Cajón del río Azul demanda alrededor de siete horas entre ida y vuelta. Tras una intensa caminata por un valle soñado, se llega al famoso cajón del Azul: un angosto cañadón de 40 metros de profundidad por donde corre un río azulado. Allí hay un refugio donde se puede acampar. Quienes lo deseen y estén bien físicamente pueden continuar hasta el glaciar.

ALOJAMIENTO: Había una vez un vagón es un coqueto vagón de tren totalmente acondicionado. Por fuera es de chapa y por dentro tiene revestimiento de madera. Cuenta con cama doble y cama simple, kitchenette, utensilios básicos de cocina, heladera, baño con ducha, calefacción y wifi. Desde $ 2.000 por noche en base doble.

GASTRONOMÍA: A Gusto es un restaurante ubicado en pleno centro de El Bolsón. La atención es excelente y los platos son riquísimos y abundantes. Ofrecen diferentes cortes de carne y pastas. Vacío al horno de barro con papas rústicas al alioli $ 680 (para dos). Bife de chorizo relleno con jamón de ciervo ahumado y mozzarella, $ 530. Sorrentinos de osobuco braseado con hongos de la cordillera, $ 430.

Marca registrada

Quienes viajen a El Bolsón no pueden dejar de probar los alfajores El Bolsonero. Hay opciones rellenas con dulce de leche, frambuesa, frutilla y frutos del bosque. También ofrecen nueces bañadas con chocolate y trufas.

Bonus track

Si hay tiempo se recomienda ir a Esquel y visitar el Parque Nacional Los Alerces, una de las áreas protegidas más lindas de Argentina. Allí deslumbran lagos de color turquesa y verde esmeralda, rodeados de bosques. Tiene muchos espacios para acampar y domos calefaccionados para quienes buscan un contacto con la naturaleza con mayor comodidad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.