Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Cafayate

Recorré la ruta del vino ubicada en esta bella localidad de Salta.

Por Victoria Agulla (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas cuenta con un vuelo diario Córdoba-Salta con tarifas desde $ 1.800. En auto, desde Córdoba a Cafayate hay 705 kilómetros unidos por las rutas nacionales 9, 60 y 157, y un tramo por la provincial 307 hasta empalmar con la 40. 

ESCAPADA. Cafayate: vino, naturaleza y placer.

PASEOS: para disfrutar en familia, se recomienda la excursión Cabras de Cafayate. Al visitar el lugar, el visitante está en contacto con cientos de cabras que viven allí, además de conocer cómo es la elaboración de los quesos y de degustar estos famosos productos. La visita dura dos horas y cuesta $ 300 por persona.

ALOJAMIENTO: Grace Cafayate está rodeado de viñedos y ubicado sobre la ruta 40. A pocos minutos del centro, ofrece amplias y acogedoras habitaciones dobles con vistas panorámicas y desayunos regionales desde $ 3.000.

GASTRONOMÍA: el restaurante de Estancia Cafayate se caracteriza por su entorno local con colores rústicos, coincidiendo con el espectacular paisaje. El menú se compone de platos tradicionales de la cocina argentina creada con los mejores ingredientes locales y de estación. El precio de los platos va desde los $ 200 a los $ 1.000. Como experiencia gastronómica, se recomienda llama a la parrilla con un malbec de La Estancia. 

MÁS DATOS: cafayate.com, turismo.salta.gov.ar.

Lujo en el norte

En 2014, la cadena internacional de hoteles Grace eligió a Salta para exportar desde Grecia su elegancia, confort y prestigio.

El hotel forma parte de La Estancia de Cafayate, propiedad de más de 500 hectáreas en las cuales se producen vinos regionales, se practican deportes hípicos y se distingue una increíble cancha de golf de 18 hoyos del mejor nivel internacional que se mimetiza con las formas y el paisaje nativo. La grandiosidad de Grace se completa con un elegante restaurante con cocina abierta, un cálido bar de vinos, piscina climatizada y un completo servicio de spa.

A estas magníficas instalaciones se le suma otra inigualable virtud de Grace Cafayate: la amabilidad del staff del hotel, que hacen que el huésped se sienta –literalmente– como en casa.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.