Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para visitar Bariloche y Villa La Angostura

Conocé las bellezas que hay en la patagonia argentina. 

Por Guido Piotrkowski (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas tiene cuatro vuelos semanales directos de Córdoba a Bariloche. Las tarifas parten de los 4.100 pesos, dependiendo de la fecha y disponibilidad. También Latam y Andes vuelan, pero con escalas.

BELLEZAS ARGENTINAS. Bariloche y La Angostura, Patagonia prístina.

PASEOS: más información sobre el cerro Otto: telefericobariloche.com.ar, el Catedral: catedralaltapatagonia.com y el bosque de Arrayanes: bosquelosarrayanes.com.ar. Turisur organiza paseos lacustres. También se puede visitar la web de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia: atap.org.ar. Para saber más sobre el Centro Recreativo La Piedra y las cabalgatas del “Tero”, ingresar a Facebook: @complejo.la.piedra y @cabalgatasdeltero.

ALOJAMIENTO: en Bariloche, el Hotel Llao Llao incluye desayuno buffet, wifi y acceso libre al Health Club, Fitness Center y actividades recreativas. Otra opción es Villa Huinid, con spa, piscina, gimnasio y juegos. En cuanto a los hostels, hay una asociación con 27 socios y 35 establecimientos. Se recomienda Achalay.

En Villa La Angostura, el resort Bahía Manzano tiene habitaciones con vista al lago y actividades para toda la familia. Lancuyen, por su parte, es un complejo con habitaciones en la hostería, cabañas, departamentos y lofts.

GASTRONOMÍA: algunas sugerencias en Bariloche son Refugio Berghof, con cocina patagónica y cena show de tango en el punto panorámico del cerro Otto; cervecería Blest, que ofrece cerveza artesanal y platos irlandeses y alemanes; y El Patacón (elpatacon.com), con especialidad en cordero. En La Angostura, se destaca el cordero de la parrilla Pioneros; y las truchas y rabas –entre otros platos– de Viejos Tiempos Restaurante. 

MÁS DATOS: barilocheturismo.gob.ar, patagonia.gov.ar, villalaangostura.gov.ar.

Ideas imperdibles

Para sumar.

De lago en lago. El camino de los Siete Lagos une Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Es un trayecto de unos 100 kilómetros en el que se ven algunos de los espejos de agua más hermosos del país, y atraviesa los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín. Los siete lagos son Machónico, Lácar, Falkner, Vilarino, Correntoso, Espejo y Escondido. Se les agrega un octavo, que es el Nahuel Huapi. Hay excursiones desde Bariloche. 

Boom cervecero. “Somos un pueblo cervecero, y es natural que Bariloche se convierta en la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal. Acá recalaron inmigrantes que inculcaron la cultura de la fabricación casera desde principios del siglo 20 hasta la ‘revolución cervecera’, con marcas emblemáticas como El Bolsón y Blest”, dice Guido Ferrari, socio fundador de Berlina, cervecería icónica barilochense. La ciudad tiene un circuito cervecero de alta calidad.

Buceo, también. Bariloche no se agota en sus montañas, lagos y bosques, sino que además permite internarse en las profundidades de sus espejos de agua para apreciar un mundo subacuático totalmente sorprendente. La experiencia de buceo se realiza en compañía de un instructor, quien además provee el equipamiento necesario.

Paraísos cercanos. En los alrededores de Villa la Angostura hay varios rincones para visitar: playa El Rincón y Laguna Piré, donde se puede acampar; la cascada Río Bonito, un salto de agua de 20 metros que cae a una olla verde esmeralda; o Cajón Negro, un valle enmarcado por los cerros Inacayal, Belvedere y Filo Belvedere.

Una cabaña con música y cerveza. El secreto a voces mejor guardado de La Angostura se llama Patio Cervecero Epulafquen: se trata de una cabaña de madera “escondida” en el barrio Epulafquen. El local es simple y muy acogedor: cuenta con mesas de madera y una barra con chopera y bandas en vivo. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.