buscar

Información útil para una escapada a Villa La Angostura

Conocé todas las opciones para disfrutar de Villa La Angostura. 

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas tiene vuelo directo desde Córdoba a  Bariloche, a $ 6.926 ida y vuelta. Desde allí hay dos empresas de ómnibus que hacen el trayecto de 82 kilómetros a Villa la Angostura (Albus y Vía Bariloche), ambas con un costo de $ 90.

IMPERDIBLES. Cinco Imprescindibles de Villa La Angostura.

ALOJAMIENTO: Más allá del centro, en medio de los bosques se levantan modernos complejos turísticos de cabañas de alto nivel con todos los servicios para una buena estadía en el lugar. Para recomendar: Cabañas Puente Viejo, ubicadas en Alto del Manzano. Cuenta con desayuno servido en la cabaña, pileta de natación climatizada y spa. Su costo es de $ 5.600 para seis personas, por día. Más info: cabaniaspuenteviejo.com.

GASTRONOMÍA: HUB es un restaurante y bar de tragos en plena avenida Arrayanes. Muy bien ambientado y con exquisitos platos, como salmón rosado con costra de almendras, albahaca  y verduras al vapor (por $ 350) o un ojo de bife con salsa de hongos, papas bravas y puré de calabaza asada ($ 280). Todo de la mano de su chef y propietario, Martin Bianchini. Más info: viaresto.viapais.com.ar/Los-Lagos/Hub-6339.aspx

MÁS DATOS: villalaangostura.gov.ar.

Opciones - Planes

Curiosidades.

Camino de los 7 lagos. Partiendo desde Villa La Angostura y por la ruta nacional 231 se llega a los lagos Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso, Machonco y Lacar, para desembocar finalmente en San Martín de los Andes, otra bella ciudad turística.

Un castillo. Muy conocido por ser uno de los lugares preferidos por gobernantes y funcionarios para sus descansos, el Messidor es un castillo de estilo francés que fue construido en 1942 por el arquitecto Alejandro Bustillo. Desde 1964 es propiedad de la provincia de Neuquén y allí se alojaron varios presidentes argentinos y personalidades extranjeras como el rey Juan Carlos I de España y el emperador Hirohito de Japón.

Frontera. El límite con Chile se encuentra a solo 25 kilómetros de Villa la Angostura a través del Paso Cardenal Samore, al que se llega por la ruta provincial 231. La ciudad más cercana e importante del otro lado de la cordillera es Osorno, a 160 kilómetros de distancia. Este paso permite un importante flujo turístico entre ambos países.