Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Villa La Angostura

En nuestro país hay destinos hermosos, conocelos a todos. 

Por Mario Rodriguez (Especial).

CÓMO LLEGAR: la aerolínea Andes ofrece vuelos a Bariloche desde Aeroparque por $ 2.809 (andesonline.com). Aerolíneas Argentinas (aerolineas.com.ar) y Flybondi (flybondi.com) tienen vuelos directos Córdoba/Bariloche.

BELLEZA. Villa La Angostura, entre cascadas y arrayanes

PASEOS: el catamarán Bandurria (desde Puerto Bandurria) propone excursiones por el lago Nahuel Huapi, con una duración de dos horas y media. Incluye almuerzo y trekking en población Martínez. Costo: $ 750 por persona.

El acceso al Parque Nacional Los Arrayanes es de $ 120 para mayores y de $ 60 para niños de entre 6 y 12 años. Menores de 5 años, gratis.

ALOJAMIENTO: El Mercado (Av. Los Arrayanes 450) es una excelente opción para alojarse muy cerca del centro de la villa y disfrutar de un lugar muy especial, construido íntegramente con materiales reciclados y con un gusto exquisito en cada rincón. Como su nombre lo indica, cuenta además con tres restaurantes, bares, casa de té y locales comerciales. Si no te alojás, pasá al menos a tomar una cerveza artesanal. (elmercadoangostura.com.ar)

GASTRONOMÍA: tapeo y cerveza artesanal en Lobo grill & bar (Cerro Bayo 37), entre $ 300 y $ 400 por persona. 

MÁS DATOS: villalaangostura.gov.ar

Hotel centenario

Hace poco más de un año, el hotel Correntoso cumplió 100 años. En 1917, impactados por el paisaje, Primo Capraro, propietario de un aserradero y una casa de ramos generales, abrió junto con su esposa la pensión Doña Rosa, con tres habitaciones y un baño, en la unión del río Correntoso con el lago Nahuel Huapi. Pronto comenzó a recibir a amigos y pescadores que llegaban por barco o hidroavión. Las visitas fueron aumentando y en 1929 se amplió el establecimiento a 20 habitaciones y un comedor. Tuvo su época de mayor esplendor en 1936, dirigido por el hijo de Primo, Francisco Capraro, quien construyó el primer edificio de mampostería. Después de cambiar de manos y de pasar por un largo período de abandono, la familia Laurence lo adquirió. Luego de remodelarlo y refaccionarlo lo reinauguró en enero de 2003. Hoy tiene 49 habitaciones, cada una de ellas con vista al lago o al río.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.