Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Villa Gesell

Visitá una de las "joyitas" de nuestra costa. 

Por Florencia Vigilante (Especial).

CÓMO LLEGAR: Villa Gesell está a unos 1.100 kilómetros de Córdoba capital por ruta nacional 9. En auto se demoran unas once horas y media. En colectivo, sale aproximadamente 1.500 pesos por pasajero por tramo.

PARA DISFRUTAR DEL MAR. Villa Gesell: verano entre pinos y médanos.

PASEOS: la excursión al Faro Querandí cuesta a partir de 300 pesos por persona en temporada alta (menores de cuatro años no pagan). Incluye traslado en camión por las dunas, culipatín, visita al faro y una hora de recreación. Duración total: cuatro horas y media. Llevar abrigo.

Para ingresar a Pinar del Norte se paga un bono contribución de 20 pesos. Está abierto al público de manera permanente, aunque ciertos edificios cumplen en verano un horario de 10 a 18. Hay visitas guiadas todos los días de 45 minutos a las 11 y a las 15.

ALOJAMIENTO: en Villa Gesell, una habitación doble en un hotel 3 estrellas tiene un valor de entre 1.500 y 2.500 pesos por noche. Un departamento para cuatro personas se consigue por entre 1.000 y 1.500 pesos por día, y las carpas pagan alrededor de 500 pesos el día. Sugerencia: Palazzo Ariete, de 4 estrellas. En temporada alta, la habitación doble sale 3.000 pesos si tiene vistas a la ciudad y 3.500 si mira al mar. Incluye desayuno, cochera, spa y discoteca. Está a una cuadra de la playa y a dos del centro comercial.

GASTRONOMÍA: La Casa del Mar, en Mar de las Pampas. Ofrece cocina de autor especializada en pescados, mariscos y risotto. Imperdibles el ceviche y la paella con gambas, camarones, langostinos y más. Los platos cuestan, en promedio, unos 400 pesos.

MÁS DATOS: turismo.gesell.gob.ar.

Info: Detalles

Agenda y más.

A tomar nota. El calendario de eventos de Gesell crece año a año. Este verano, en enero tendrá lugar un Festival de Jazz, Santiago Apóstol y Gesell Corre de Noche; mientras que en febrero se celebrarán el Carnaval y el Enduro del Verano. Por su parte, marzo espera con Rutas del té y la cerveza.

Familiar. Más allá de la oferta de diversión nocturna que muchas veces se asocia con Villa Gesell, según datos oficiales de la Secretaría de Turismo local, es un destino elegido sobre todo por familias. De hecho, el 70% de los turistas está conformado por ese grupo, mientras que los jóvenes integran el 30% restante.

Día de campo. Una buena opción para pasar un día nublado o para descansar de la playa es visitar la Estancia Nahuel Ruca, en la cercana Mar Chiquita. Hay paseos de avistaje de flora y fauna para grupos de entre 12 y 15 integrantes. El día completo con almuerzo y mateada sale 800 pesos por persona.

Pampa y mar

A aproximadamente una hora de Villa Gesell aparece el partido de Mar Chiquita, dueño de la reserva que lleva el mismo nombre. El lugar, ubicado sobre la costa, incluye la albufera (laguna costera) de Mar Chiquita, posee el pastizal mejor conservado de Buenos Aires y es un importante reservorio de agua dulce.

Camino al núcleo de la reserva, conformado por unas tres mil hectáreas, el viajero podrá observar diversas aves –durante el año llega a haber 600 especies–; y si bien las distintivas son el ostrero y el rayador, no dejan de llamar la atención las espátulas rosadas que alzan vuelo cuando los vehículos pasan cerca.

Este espacio protegido, declarado Reserva Mundial de Biosfera por la Unesco, concentra mil paisajes: desde caminos entre pastizales hasta playas vírgenes, pasando por lagunas, montes de tala y zonas con árboles que crecen en la arena.

Si bien no es abierto al público, puede conocerse a través de visitas guiadas (por 250 pesos por persona en grupos mínimos de siete) o mediante cabalgatas (a unos 500 pesos por persona).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.