Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Ushuaia

Un paseo por el sur de nuestro bello país.

Por Mario Rodriguez (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos directos Córdoba-Ushuaia desde $ 8.200 ida y vuelta.

PARA SABER MÁS. Mil opciones para disfrutar de la nieve en Ushuaia.

PASEOS: Llanos del Castor (llanosdelcastorushuaia.com) propone el combo Panorama Blanco por $ 2.500 por persona. Incluye traslados desde/hasta el hotel, caminata con raquetas, trineos con perros, motos de nieve y almuerzo.

La excursión Cruce de los Andes, por $ 3.900 por persona, incluye traslados desde/hasta el hotel, travesía 4x4 por Punto Garibaldi y los lagos Escondido y Fagnano, trekking y almuerzo. Más datos: tierraturismo.com.

Por otro lado, Rumbo Sur realiza la navegación por el canal de Beagle. Se conocen la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos, el faro Les Eclaireurs y la isla Karelo y cuesta $ 1.300 por persona.

La visita a la Cárcel del Fin del Mundo y el Museo Marítimo, en tanto, tiene un costo de $ 400 por persona, válido para dos días. Más info: museomaritimo.com.

GASTRONOMÍA: como referencia, en el restaurant Andino una milanesa con guarnición sale $ 245, y una merluza negra grillé con guarnición, $ 510. En el Viejo Marino se puede degustar centolla al natural con guarnición para dos personas por $ 800. Y en Llanos del castor, el cordero fueguino a la estaca sin límite se ofrece desde $ 520.

MÁS DATOS: tierradelfuego.org.ar.

Mountain Do

Con más de 300 participantes –más de 200, brasileros– y bajo una persistente nevada se corrió la maratón Mountain Do en Ushuaia. Esta competencia, que nació en Brasil y utiliza lugares emblemáticos para sus carreras como Atacama, Marruecos y Cuzco, entre otros, este año eligió la nieve del Cerro Castor como escenario. Con la organización del Gobierno fueguino, el evento ofreció tres categorías: 10, 21 y 42 kilómetros.

Por encima de todo

Emplazado en el corazón de la Reserva Natural Cerro Alarkén, Arakur Resort & Spa ocupa un balcón natural a 250 msnm, por lo que ofrece imponentes vistas panorámicas (arakur en vocablo yámana significa “acantilado”). Con una arquitectura basada en la sustentabilidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, promueve el uso inteligente de la energía y los recursos naturales. Cuenta con centro de fitness, área de piscinas in/out, restaurante con cocina local e internacional, bares y todo lo que puede ofrecer un hotel de lujo. De sus puertas parten los senderos para recorrer la reserva destinada a preservar el bosque nativo. Desde el mirador del cerro Alarkén se observan la Bahía de Ushuaia, las cadenas montañosas del Martial y Vinciguerra con su glaciar, los valles de Andorra y del Río Chico, el cerro Cortés, los montes Olivia y Cinco Hermanos y el Canal de Beagle (arakur.com).

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.