Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Salta

Datos para tener un excelente viaje a la ciudad de Salta. 

Por Milagros Martínez (Especial).

CÓMO LLEGAR: Vuelos directos de Córdoba a Salta desde 1.847 pesos, ida y vuelta. En auto, el trayecto es de 850 kilómetros aproximadamente y el costo estimado en combustible es de  1.720 pesos.

RECORRIDO. Más cerca del cielo en Salta.

PASEOS: Una buena opción es el Teleférico San Bernardo, abierto todos los días de 10 a 18.30. Tarifas: mayores, $ 150; menores, $ 80. La estación de salida es el Parque San Martín. Para comprar vinos de altura a buen precio, la mejor propuesta es La Estación (Balcarce 982). Importante: en la bodega del avión están permitidas hasta seis botellas por persona. Por otro lado, la excursión a Cafayate por Cerrillos, el Carril, Quebrada de las Conchas, Garganta del diablo y Anfiteatro, entre otros, cuesta desde 600 pesos por persona con visita a una bodega. Sale desde Salta capital y dura unas 12 horas (consultar agencias autorizadas en la calle Caseros). Finalmente, el Museo de la Vid y el Vino (Av. Güemes Sur, esquina Fermín, en Cafayate) es una alternativa interesante para visitar. Entrada general, $ 60; turistas nacionales, $ 40; estudiantes, $ 20. Martes a domingos y lunes feriados, de 9 a 19.

MÁS DATOS: turismosalta.gov.ar

Postas en la ciudad

Si lo dice un salteño, es palabra santa. En el ranking de sugerencias para vivir el lugar, no pueden faltar:

- El Museo de Arqueología de Alta Montaña. Mitre 77, frente a la plaza principal. Fue creado para preservar a los “niños del  Llullaillaco”, tres pequeños incas encontrados en 1999 en perfecto estado de conservación, a 6.700 msnm.

- Café del tiempo. Güemes 202 o Balcarce 901. Un bar restaurante que en sus paredes exhibe una colección de recuerdos, discos y publicidades retro. Los centros de mesa son vinilos de diferentes artistas, hay varias opciones de tragos y platos y hasta un outlet de vinos.

- Doña Salta. Córdoba 46, frente a la iglesia San Francisco. En un horno de leña y a fuego lento, se cocina un clásico de la cocina salteña: empanadas de carne cortada a cuchillo. Una de las vedettes del lugar es la empanada de charqui. Imperdibles los tamales y la humita. Si se maridan con un buen vino de altura, la pareja es perfecta.

- Mercado Artesanal. San Martín al 4400. En una pintoresca casona antigua, los artesanos venden diferentes productos de cuero, plata, cerámica, tejidos y comestibles. Está en las afueras de la ciudad, pero tiene la mejor calidad y los mejores precios.

Empanadas congeladas. Para llevar en la valija un poco de la gastronomía salteña, en el aeropuerto se consiguen cajas con empanadas congeladas, listas para hornear. Resisten hasta seis horas fuera del freezer y son un verdadero manjar. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.