Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Rosario

Por Cristian W. Celis (Especial).

CÓMO LLEGAR: la autopista Córdoba-Rosario es la ruta para ir en auto. En colectivo, desde 900 pesos (ida, semicama) por Urquiza, Chevallier, Sierras de Córdoba o Fono Bus. En avión: viaje de ida desde 3.500 pesos (varía según el día) por Aerolíneas Argentinas (incluye tasas e impuestos). 

PARA CONOCER. El pasado de Rosario, en cinco cuadras.

PASEOS: desde este mes, los días sábado, la ciudad ofrece visitas guiadas por lugares emblemáticos (circuito de art noveau y art déco, puerto, bulevar Oroño, Patio del Mercado, Paseo del Siglo, etc.) Son gratuitas y con inscripción previa (cupos limitados). Para saber días y horarios e inscribirse: rosario.tur.ar/web/agenda (buscar “visitas guiadas”). Sugerimos descargar la app Rosario Turismo (Ente Turístico Rosario).

GASTRONOMÍA: el bar El Cairo (Santa Fe 1102) forma parte del circuito turístico “Fontanarrosa”. Abre de lunes a jueves, de 8 a 1; viernes y sábados, de 8 a 2; domingos, de 16 a 1. Algunas propuestas: desayuno, desde 100 pesos; menú ejecutivo (plato, bebida y postre), 250 pesos. La pizza El Cairo (con champiñones, ocho porciones) cuesta 580 pesos. 

MÁS DATOS: rosario.tur.ar

Atractivos

Otros emblemas

Personajes, edificios y gastronomía.

Monumento al “Che”. Esta obra de Andrés Zerneri es una “llave al pasado”: para su construcción, 15 mil personas donaron más de 75 mil llaves destinadas a la fundición. Inaugurada en 2008, con motivo del 80° aniversario del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, se la puede conocer en el Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Buenos Aires). La escultura mira en dirección a Cuba. 

Frente a El Cairo. El Palacio Fuentes, en Santa Fe y Sarmiento, fue realizado entre 1922 y 1927 a pedido de Juan Fuentes, un inmigrante español que hizo fortuna gracias al agro. Algo de ese pasado perdura en la torre central, donde además de un reloj hay una veleta con forma de arado. Allí funcionan oficinas, negocios y departamentos.

El “Negro”. En Rosario hay varios espacios que recuerdan a Alberto Olmedo. Uno de los más accesibles es el paseo público que tiene una famosa estatua de bronce dispuesta en un banco. La típica postal consiste en sacarse una foto sentado junto al “Negro”. Se encuentra en Rivadavia 2500, en su barrio natal: Pichincha.

Museo del diario La Capital. Fundado por Ovidio Lagos en 1867, es otro referente rosarino. En su museo se exhiben la prensa manual con la que se imprimió el primer ejemplar, seis “cuerpos” de 25 toneladas cada uno y una rotativa Gross, entre otras curiosidades. Ideal para conocer parte de la historia del periodismo gráfico argentino. Tel. (0341) 5226076. Sarmiento 763.

Paseo gastronómico. El Mercado del Patio está frente a la terminal. En sus casi 2.200 metros cuadrados, productores, emprendedores y cooperativistas ofrecen su mercadería en 40 locales con frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes, pastas y orgánicos. Un edificio histórico que invita a descansar en sus bares, restaurantes o heladerías. Cafferata 729. Martes a domingos, de 9 a 21. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.