Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Rosario

Conocé los imperdibles de Rosario que enamoran. 

Por Juan Manuel Pairone (Especial).

CÓMO LLEGAR: A través de la Autopista Córdoba-Rosario se puede hacer el recorrido en auto o en bus. El Turista tiene pasajes servicio cama ejecutivo, ida y vuelta, por $ 1040. 

CLÁSICOS. Cinco clásicos rosarinos en un fin de semana.

PASEOS: El barco Ciudad de Rosario 1° es otra opción para navegar por el Paraná. Dos horas de recorrido paseando por las islas entrerrianas, el puente Rosario-Victoria, la ribera norte y el centro de la ciudad. La embarcación tiene dos salones climatizados y tres niveles al aire libre, servicio de bar, música funcional, sanitarios y guía a bordo. El costo del pasaje es de $ 195 por persona y $ 85 hasta los 4 años de edad. Horarios de otoño, invierno y primavera: 14:30 a 17. Más info: barcocr1.com

ALOJAMIENTO: La infraestructura en alojamiento de la ciudad es óptima, hay opciones de todas las estrellas, departamentos, hostels y bed & breakfast. Se puede consultar una buena base de datos en rosarioalojamientos.com. 

GASTRONOMÍA: La oferta gastronómica de la ciudad tiene en los pescados de río a la parrilla su mayor clásico regional. Pero para probar algo típicamente local hay que agendarse un encuentro con un Patrimonio Cultural de Rosario: el Carlito. El clásico tostado de jamón y queso tiene aquí su variante con manteca y kétchup y es celebrado, incluso, con una semana oficial.

MÁS DATOS: rosario.tur.ar/es.     

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.