Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Mendoza

Por Paz Azcárate (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos que conectan Córdoba con Mendoza por $ 2.143, de una hora de viaje, y Flybondi, dependiendo de la fecha, ofrece pasajes por alrededor de $ 1.000 ida y vuelta, también de una hora de viaje. Los pasajes en colectivo, con un trayecto de unas 11 horas, rondan los $ 2.000. En auto, el viaje puede reducirse a siete horas vía ruta nacional 20.

PARA DISFRUTAR. Mendoza, la tierra del sol y el vino.

PASEOS: tour de cuatro horas a la reserva natural Villavicencio, con almuerzo en el parador del lugar y recorrida por el centro de visitantes y el Camino de los caracoles. Valor por persona: $ 750. Más info: mendozacitytour.com.

City tour por la ciudad con 20 paradas diferentes y la posibilidad de descender del bus y volver a tomarlo más tarde. Valor por adulto: $ 229. Más info: mendozacitytour.com.

GASTRONOMÍA: en Casa El Enemigo, la especialidad es la costilla braseada, y el postre más pedido, la panacota de dulce de leche. Costo del menú (por persona, no incluye vino): $ 760. Dirección: Videla Aranda 7008, Maipú, Mendoza.

ALOJAMIENTO: Mendoza ofrece hoteles de todas las categorías y aptos para todos los bolsillos. Una habitación doble por noche puede costar $ 500 en el Hostel Punto Urbano, $ 800 en Hotel Sol Andino y a partir de $ 2.000 en el Hotel Esplendor. 

MÁS DATOS: mendozatourismgroup.com, ciudaddemendoza.gov.ar/turismo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.