Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Mendoza

Datos para disfrutar 72 horas en la provincia de Mendoza. 

Por Evelina Quinteros (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba, con Aerolíneas Argentinas el pasaje ida y vuelta parte de los 1.400 pesos. En bus, con la empresa El Rápido, el viaje tiene un costo ida y vuelta de 1.880 pesos por persona. 

DÍAS. Escapada de otoño a Mendoza.

PASEOS: Una de las opciones más atractivas para un paseo familiar es conocer las Termas de Cacheuta, en Luján de Cuyo. Es un parque con grandes piletas de agua termal de diversas temperaturas, toboganes y diversas atracciones. La entrada tiene un costo de 150 pesos por persona y el combo se complementa con el uso de quinchos y churrasqueras, ideales para comer un asado o tomar unos mates.

ALOJAMIENTO: En la ciudad de Mendoza, una buena alternativa es el Dakar Hotel & Spa, de tres estrellas. Ubicado en el corazón del casco céntrico, incluye desayuno y estacionamiento. La habitación estándar para dos personas tiene un costo de 1.000 pesos por noche. Además, se puede disfrutar de spa y masajes por un costo adicional.

GASTRONOMÍA: La cocina mendocina creció con el boom del enoturismo y debió adecuarse para ir a la par de la demanda gastronómica. En este marco, el restaurante Ocho Cepas (Perú 1192) invita a probar sus exquisiteces grilladas y menús clásicos argentinos. Uno de sus platos principales, la trucha a las brasas con crema suave de dijón y almendras, está en 230 pesos. Para maridar el pescado: vino blanco Pulenta Estate Chardonney, a 284 pesos la botella. 

MÁS DATOS: turismo.mendoza.gov.ar.

Info: Curiosidades

Vientos propios, helados exóticos y más.

Las acequias, un ícono. Al caminar por las calles mendocinas, uno se encuentra con estos canales paralelos a las veredas que llaman la atención. Antiquísimos sistemas de riego heredados de la tradición huarpe, fundados en épocas precolombinas, estos acueductos se siguen utilizando hoy para regar grandes plantaciones vitivinícolas, chacras y, sobre todo, el extenso arbolado público de la ciudad.

Vino en todas partes. En esta provincia, la uva es idolatrada. Tanto que se pueden encontrar helados con toques de vino: vainilla-malbec, melocotón-syrah, ananá-viognier y sambayón-torrontés son algunos de los deliciosos gustos que sorprenden por su originalidad en ciertas heladerías. También es posible encontrar cremas humectantes y protectores solares a base de malbec, que aprovechan las bondades de los polifenoles de la uva. De no creer, ¿no?

Tierra de festivales. Si bien Mendoza es reconocida por el Festival de la Vendimia en marzo, hay celebraciones durante todo el año. Una de ellas es la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en el departamento General Alvear, que se desarrolla en mayo. Recorrer el patio de comidas en el predio y degustar un chivito a la llama es una experiencia infaltable en este evento. Se suman jineteadas y representaciones artísticas de grupos de danza regionales.

Ráfaga de los Andes. Cuando se llega de otra provincia, es inevitable notar el viento Zonda. Este aire húmedo nace en el Pacífico, choca contra la montaña cuando arriba al continente y asciende por la Cordillera de los Andes. Luego de atravesarla, desciende y se calienta mientras se acerca al llano, adonde llega con mucho polvo. Por eso, no sorprende que se perciban temperaturas elevadas y calurosas fuera de estación.

Las plazas. Uno de los atractivos principales de la ciudad de Mendoza son sus plazas. Se pueden observar especiales detalles arquitectónicos y ornamentales que definen a cada uno de estos espacios verdes. Plaza de la Independencia, Plaza España, Plaza Chile y Boulevard Mitre son algunas de las más destacadas e invitan a los turistas a parar y descansar. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.